28 de agosto de 2025 11:18

Patronato sufrió las consecuencias de un error en Floresta y dejó escapar una gran oportunidad

En Floresta, Patronato tenía la oportunidad de alcanzar el tercer lugar en la Zona A, pero perdió 1 a 0 ante All Boys y quedó ubicado en la sexta posición (aún en la zona del Reducido) con 38 puntos. Matías Nouet marcó el único gol del encuentro disputado este lunes en el estadio Islas Malvinas, donde el local regresó a jugar con público tras una sanción de la AFA.

Quizás lo más doloroso para el hincha Rojinegro sea la forma en que se produjo la derrota, ya que, aunque el equipo local fue superior durante buena parte del partido, el tanto de Nouet llegó tras una desinteligencia entre el arquero Alan Sosa y el central Santiago Bellatti, en medio de una serie de protestas por una infracción contra Julián Marcioni.

Con este resultado, All Boys llegó a los 30 puntos y se alejó de la parte baja de la tabla, que definirá dos descensos al finalizar el año. Por su parte, el conjunto entrerriano se encuentra a ocho puntos del líder Deportivo Madryn. Su próximo rival será Arsenal de Sarandí (último, con 24 unidades), el domingo a las 16 en el Grella.

Dominio local, errores visitantes

Con su esquema habitual, el Negro cedió el protagonismo a su rival, provocando daño principalmente por el costado izquierdo con Bovone. Alan Sosa respondió bien a un centro, pero en la siguiente jugada, el balón cruzó todo el área. Al equipo entrerriano le costó asentarse y no pudo lanzar contragolpes debido a sus imprecisiones. Recién a los 10 minutos logró una aproximación tras un córner y un disparo desviado de Rueda.

El experimentado Grana (ex Boca) no definió correctamente para el equipo de Biggieri. Más tarde, Sosa tuvo que intervenir ante un centro de Zafarana y Moreyra despejó a córner en la siguiente jugada. En ese periodo, All Boys mostró mayor capacidad que Patronato, que falló una contra pasada la cuarta de hora, una falencia que resultó ser su talón de Aquiles en la tarde-noche de Floresta.

A los 35 minutos, llegó la apertura del marcador tras otra contra mal ejecutada (una falta de Rodríguez a Marcioni no sancionada) y una falta de comunicación entre Bellatti y el arquero Sosa: ninguno resolvió un pelotazo frontal y Nouet logró meter el botín para establecer el 1 a 0, generando alegría en el local y frustración en el visitante. Luego, el partido se tornó caótico, ya que el árbitro expulsó a Coronel y Castro por agresión mutua, dejando a ambos equipos con diez jugadores.

Transcurrían 44 minutos cuando Patronato tuvo la mejor oportunidad para empatar, tras un centro desde la izquierda: Gallucci Otero exigió una estirada del arquero Ramírez con un cabezazo, y en el rebote, Díaz impactó el poste derecho con un violento remate.

El palo también salvó a Patronato de un segundo gol al inicio del segundo tiempo con un tiro libre de Ceballos. El equipo de Gabriel Gómez intentó tomar el control realizando cambios en el entretiempo: Pardo y Sombra ingresaron por Díaz y Pereyra. Sin embargo, les faltó claridad en los últimos metros. Aún así, Marcioni estuvo muy cerca de empatar con un disparo cruzado a los siete minutos.

Fue complicado encontrar otra situación de peligro para los dirigidos por Gómez. Aunque aumentaron el número de jugadores en ataque (también ingresó Barolín), carecieron de lucidez para crear. En una de las últimas jugadas, Pardo disparó a la espalda de un rival, lo que derivó en un tiro desviado de Marcioni. El partido no se disputó tanto sino que se luchó –tal como preveía All Boys–, y Patronato se quedó con las ganas de ascender al tercer puesto.

Síntesis:

All Boys 1: Roberto Ramírez; Hernán Grana, Iván Zafarana, Maximiliano Coronel, Alejo Rodríguez, Tobías Bovone; Axel Abet, Gustavo Turraca, Julián Ceballos; Tomás Assennato y Matías Nouet. DT: Aníbal Biggeri.

Patronato 0: Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Fernando Moreyra, Emanuel Moreno; Juan Barinaga, Santiago Gallucci, Valentín Pereyra; Federico Castro y Julián Marcioni. DT: Gabriel Gómez.

Amonestados: Rodríguez (AB), Castro (P), Turraca (AB), Díaz (P), Moreyra (P), Barinaga (P), Barolín (P).

Expulsados: 40m PT Coronel (AB) y Castro (P).

Cambios: 40m PT Thiago Calone por Assennato (AB); 0m ST Matías Pardo por Díaz (P) y Alan Sombra por Pereyra (P); 19m ST Enrique por Gallucci Otero (P); 23m ST Ignacio Palacio por Ceballos; 30m ST Julián Navas por Rueda (P) y Joaquín Barolín por Moreno (P); 31m ST Agustín Gallo por Axel Abet (AB) y Alexis Vega por Nouet (AB).

Árbitro: Lucas Cavallero.

Estadio: Islas Malvinas.