30 de agosto de 2025 21:37

Pavlidis asegura la décima Supercopa para el Benfica con un gol decisivo en el 0-1 frente al rival.

Lisboa, 31 de julio (EFE).- Este jueves, el Benfica logró su décima Supercopa de Portugal al vencer al Sporting 0-1 gracias a un gol solitario de Vangelis Pavlidis, el delantero griego, en el segundo tiempo.

En el Estadio del Algarve, Pavlidis selló el derbi lisboeta en el minuto 50 con un remate que se aprovechó de un error del arquero de los ‘leones’, Rui Silva, exjugador del Betis, quien dejó que el balón le pasara entre las manos.

El gol cambió el dominio del partido, que hasta ese momento era favorable al Sporting, impulsado por una gran actuación del español Iván Fresneda, quien se destacó desde su llegada a la capital portuguesa, mientras que las ‘águilas’, apoyadas por el colombiano Richard Ríos, comenzaron a controlar el ritmo del juego.

Ante la desventaja, el técnico verdiblanco, Rui Borges, hizo ingresar a su nuevo fichaje, el también colombiano Luis Suárez, quien tuvo un impacto inmediato en su debut, pero finalmente fue el Benfica el que se llevó el primer trofeo de la temporada en Portugal.