Piastri contesta a las declaraciones del viejo de Verstappen

Oscar Piastri se encuentra “cómodo” defendiendo su posición en McLaren, ante las declaraciones de Jos Verstappen, quien sugirió en medios holandeses que el australiano debería ser más exigente en su búsqueda del primer título de Fórmula 1.

El ex piloto de F1, Verstappen, comentó a De Telegraaf que Piastri, o su manager Mark Webber, deberían “dar un puñetazo en la mesa”, tras insinuar que McLaren estaba otorgando más atención a la lucha por el campeonato de Lando Norris en las últimas fechas.

Piastri negó que McLaren estuviera favoreciendo a Norris, aclarando que “no era el caso” de que el equipo se inclinara hacia un piloto en particular. Sin embargo, expresó su sorpresa ante la aparición de varios de sus problemas recientes, añadiendo que “todo tiene explicación”.

Después de analizar con McLaren sus inconvenientes recientes, Piastri se siente ahora mucho más preparado para cualquier situación similar que pueda surgir en las últimas cuatro rondas de la temporada.

“Creo que siempre somos muy abiertos entre nosotros acerca de lo que pensamos, si creemos que las decisiones han sido justas y si se han tomado las decisiones correctas”, manifestó Piastri.

“Desde esa perspectiva, podemos defendernos, y me siento muy cómodo haciéndolo. El equipo me motiva a que lo hagamos de manera individual”.

Oscar Piastri, McLaren

Oscar Piastri, McLaren

Foto de: Rudy Carezzevoli / Getty Images

“No obstante, creo que es, sin duda, una dinámica complicada de manejar cuando ambos coches del mismo equipo compiten por un campeonato que solo puede ganar uno.

“Sin duda, surgirán desafíos, pero respeto al equipo por permitirnos luchar por el campeonato de pilotos. En lo personal, deseo salir a competir y tratar de ganar el campeonato, sabiendo que lo haré por mis propios méritos y realizando las acciones que están bajo mi control.

“Y, por supuesto, al elegir a un piloto, las posibilidades de que no seas el seleccionado son del 50%. Así que creo que ya estamos bien motivados y somos bienvenidos a defender nuestros intereses, por lo que no creo que sea necesario cambiar nada”.

El director del equipo, Andrea Stella, apuntó tras la carrera en México que el rendimiento inmediato de Piastri se había visto afectado por las condiciones de baja adherencia.

Piastri también mencionó que sus desafíos recientes en los grandes premios de Estados Unidos y Ciudad de México fueron, en gran medida, consecuencia de las características de los circuitos y su impacto en el paquete de McLaren; aunque no quiso entrar en detalles específicos, insinuó que había una desconexión entre su estilo de conducción, el uso de los neumáticos más blandos y cómo el coche se comporta con ellos.

Aseguró que al ajustar su estilo de pilotaje pudo mitigar en parte esa desconexión.

“Considero que Austin y México son un tanto diferentes a otros circuitos en los que hemos competido”, indicó.

Oscar Piastri, McLaren

Oscar Piastri, McLaren

Foto: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images

“Creo que incluso si analizamos el uso de los neumáticos en esos dos fines de semana: tener dos eventos donde el neumático blando en México era un C5 y, salvo el C6, que es algo excepcional, tener los neumáticos más blandos como los ideales para la clasificación y la carrera no es común y ha marcado una gran diferencia desde el inicio de la temporada.

“Por lo tanto, creo que hay algo que ha sido algo diferente. No sé exactamente qué es, pero creo que en algunos circuitos ha habido uno o dos tramos donde es necesario adaptarse y conducir de forma distinta.

“Sin embargo, en las dos últimas carreras he tenido que cambiar mi estilo de conducción constantemente, algo que no había hecho todo el año.

“He estado trabajando para comprender mejor qué ajustes necesito realizar y siento que esta ha sido la mayor curva de aprendizaje.

“En cuanto al uso de neumáticos que hemos experimentado, las circunstancias han sido un poco distintas. No creo que nada haya cambiado en sí, pero ha habido algo peculiar en estos últimos dos fines de semana con respecto a la mayoría de las carreras”.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com