“Ahora empieza la presión. Nadie puede ignorarlo”, afirmó el experto en Fórmula 1 Ralf Schumacher tras el accidente del líder del campeonato Oscar Piastri en el Gran Premio de Azerbaiyán 2025 en Bakú. Porque lo cierto es que, mientras unos sumaron cero puntos, otros celebraron la victoria de Max Verstappen con el Red Bull.
La gran interrogante es: ¿con dos victorias consecutivas y una diferencia de solo 69 puntos, Verstappen se convierte nuevamente en una amenaza?
Piastri comenta: “No lo sé. No quiero descartarlo”.
“Pero, siendo honesto, no estoy demasiado preocupado por eso. Solo intento dejar atrás este fin de semana y dar lo mejor de mí”.
El líder del campeonato confía en que todo irá “completamente bien” cuando regrese a su nivel habitual tras Bakú. “En eso me estoy enfocando”, afirma.
El McLaren ya no es el “supercoche”
Schumacher opina que la confianza de Piastri podría haberse visto afectada. Después de todo, el McLaren MCL39 no fue el mejor coche en las últimas carreras, ni en Monza ni en Bakú.
“El McLaren simplemente no tenía la ventana de agarre a la que Piastri está acostumbrado. Se pueden presentar pequeños errores que antes no se notaban, porque, de otro modo, conducen a su alrededor”, explicó Schumacher en Sky.
Bakú ha representado el punto más bajo del año para McLaren: “Contaban con un coche similar al que Max Verstappen ha tenido durante la mayor parte del año, y hay que ser un poco más cuidadoso.”

Lo que opina Piastri sobre el resurgir de Verstappen
Este escenario ya coloca a McLaren y a Piastri bajo presión: “Piastri se va a la cama por la noche pensando: ‘Ahora tengo esta oportunidad’, y, por supuesto, quiere aprovecharla al máximo y marcar la diferencia, especialmente porque desea ser el que derrote a Max Verstappen.”
No obstante, para Piastri, el ascenso de Red Bull no necesariamente implica algo negativo para él: “Puede ir en ambos sentidos. Si Max está entre Lando Norris y yo, y yo estoy adelante, es favorable para mí. Si es al revés, es perjudicial. Así que hay ventajas y desventajas”.
Al final, solo puede controlar su propio rendimiento, sostiene Piastri. “Debo asegurarme de eso. Lo demás sucederá por su cuenta”.