Oscar Piastri tuvo que enfrentar un fin de semana complicado en el Gran Premio de Azerbaiyán, marcado por múltiples errores, tras estrellarse en la primera vuelta.
El piloto de McLaren chocó contra la barrera en la curva 4 debido a una mala salida, lo que lo hizo caer de la novena a la última posición tras detenerse en la salida de la carrera en un intento por corregir su desventaja al encenderse el semáforo.
Piastri no tuvo un fin de semana sencillo. No pudo completar gran parte de la FP1 por un problema con la unidad de potencia, acabó 12º en la FP2 tras tocarse con el muro en la curva 15 y, aunque finalizó tercero en la última sesión libre, experimentó complicaciones, derrapando en las curvas 1 y 4. Esto se vio reflejado en su sesión de clasificación, donde se detuvo en la salida de la carrera al tratar de ajustar su reacción a las luces.
El incidente del día siguiente puso fin a una racha de 34 carreras puntuando para el piloto de 24 años.
“No ha habido nada diferente y creo que para mí es eso… depende de cómo quieras verlo, pero si me siento en un espacio mental completamente distinto, es más fácil atribuirle la culpa a eso, y también es un problema que se debe corregir”, comentó Piastri.
“Este fin de semana ha sido como cualquier otro. Lamentablemente, hubo demasiados errores desde el principio hasta el final”.

Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Ozan Kose / AFP via Getty Images
“Todas las sesiones han sido difíciles. Por lo tanto, lo importante es trabajar en cómo corregir eso de cara al futuro”.
Esto deja a Piastri con una ventaja de 25 puntos sobre su compañero de equipo y rival por el título, Lando Norris, quien, al igual que él, no pudo sacar el máximo provecho y terminó en séptima posición luego de enfrentar inconvenientes.
Así, Piastri no se permitirá entrar en pánico tras este fin de semana complicado, señalando cuán inusual es para él cometer tantos errores antes de las últimas siete rondas de la campaña 2025.
“Obviamente, nunca te sientes bien después de un fin de semana así, pero sentí que el ritmo fue bueno y es raro que tenga tantos errores de ejecución”, añadió Piastri.
“Así que estoy muy enfocado en dejar eso atrás. Estaría mucho más preocupado si esos errores fueran resultado de intentar recuperar tiempo o hacer maniobras riesgosas. Creo que deben ser, aunque costosos, errores que se pueden corregir fácilmente.”
El Gran Premio de Azerbaiyán fue finalmente ganado por el actual cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen, quien suma esta victoria a la que logró en Monza en la carrera anterior.
De esta manera, Verstappen se encuentra a 69 puntos de Piastri, lo que le permite seguir en la pelea, especialmente considerando que su equipo ha mostrado un gran progreso en las últimas dos carreras.
“No lo voy a descartar”, afirmó Piastri sobre Verstappen. “Sin embargo, honestamente no estoy demasiado preocupado por eso, mi enfoque está en recuperarme de este fin de semana y ofrecer las mejores actuaciones posibles”.
“Sé que si retorno al nivel en el que sé que puedo estar, estaré más que bien. Así que en eso estoy canalizando mi energía”.