Por cuarta carrera consecutiva, Pierre Gasly concluyó fuera del top 15 en la competencia. Esta vez, en Bakú, el francés cruzó la línea de meta en la 18ª posición, penúltimo entre los pilotos que vieron la bandera a cuadros y uno de los dos únicos que completaron una vuelta; el otro fue su compañero de Alpine, Franco Colapinto, quien terminó 19º, afectado por un choque del Williams de Alex Albon.
Aunque ya es evidente que el cierre de temporada del equipo franco-británico será complicado debido a un monoplaza poco competitivo que prácticamente ha dejado de evolucionar, saberlo no hace que los comentarios tras las carreras sean más amables para los pilotos.
Consultado por Canal+, Gasly se mostró visiblemente incómodo tras un domingo sin brillo y poco dispuesto a compartir sus sensaciones, aunque sí mencionó —sin entrar en detalles— que había experimentado situaciones “extrañas”.
“No hay mucho que contar. No tenemos velocidad. Hay cuestiones bastante raras sobre las que tendremos que trabajar”, advirtió.

Pierre Gasly tras la carrera de Bakú.
Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images
“Es evidente que hay aspectos a mejorar, pero no tiene sentido profundizar en eso aquí. Hay cosas que claramente no han funcionado bien en los últimos fines de semana. Llevamos cuatro o cinco carreras enfrentando situaciones un tanto extrañas. Vamos a trabajar. Hay frustración, lo cual es comprensible, y no tengo mucho ánimo para hablar”.
El ganador del GP de Italia 2020 fue algo más explícito ante la prensa escrita, como Motorsport.com. “Actualmente, evidentemente no tenemos ritmo, lo que dificulta nuestra labor”, declaró al principio.
Consultado sobre las causas de las dificultades del A525, Gasly respondió: “Los baches, las largas rectas… Nunca hemos sido realmente competitivos aquí, por lo que evidentemente hay cosas que no estamos haciendo bien. En general, los últimos cuatro o cinco fines de semana han sido más complicados, así que quiero colaborar con el equipo para intentar revertir esta situación. Pero este fin de semana, claramente, no fue bueno”.
Respecto a sus expectativas para los siete Grandes Premios que restan, añadió: “Sé que será complicado, por lo que creo que es esencial para mí cerrar este capítulo y esforzarme junto al equipo para mejorar lo que podamos a corto plazo, pero no podemos pasar de la 19ª posición a ganar cinco décimas por vuelta de la noche a la mañana”.
“Creo que tenemos claridad sobre lo que funciona y lo que no, pero estoy seguro de que aún podemos mejorar en algunos aspectos. Por mi parte, cometí errores ayer que no debería haber cometido, así que seguiré trabajando, aunque, honestamente, es bastante difícil observar la diferencia con los otros coches actualmente”.