
Durante la clasificación para el GP de Las Vegas, y específicamente en la Q1, se emitió un aviso de la Federación Internacional del Automóvil sobre Franco Colapinto, quien está siendo investigado por una irregularidad en su equipo.
Este asunto está relacionado con un incidente ocurrido tras la tercera práctica, que se llevó a cabo este viernes por la noche, hora argentina.
La investigación que pesa sobre Franco Colapinto
La FIA señaló que la sesión de entrenamientos libres 3 (P3) fue declarada mojada por el Director de Carrera. Según el Artículo 30.5 g), cuando P1, P2 o P3 son declarados mojados, un (1) juego de neumáticos intermedios debe ser devuelto electrónicamente a más tardar dos (2) horas después de la finalización de P3.
El Artículo 30.4 a) establece que la devolución oficial de los neumáticos debe realizarse electrónicamente mediante el Cliente de Equipo de Carrera de la FIA.
En este contexto, se destacó la irregularidad ya que “el coche número 43 no ha devuelto electrónicamente el juego de neumáticos intermedios requerido”.
Por lo tanto, se afirmó: “Dado que esto constituye un incumplimiento del Artículo 30.5 g) del Reglamento Deportivo, remito este asunto a los Comisarios”.
Ahora queda la expectativa sobre si habrá alguna sanción para el piloto argentino.






