28 de agosto de 2025 16:48

Policía asesina a dos simpatizantes de Nacional tras reunión con amigos de Peñarol en el clásico del fútbol uruguayo

Dos hombres, hinchas del club Nacional, fallecieron el sábado en la ciudad de Toledo, en el departamento de Canelones, tras recibir disparos de un policía que se encontraba con amigos de Peñarol para ver el clásico del fútbol uruguayo. Las autoridades están investigando si el incidente fue resultado de una pelea entre hinchas de ambos equipos.

El episodio ocurrió tras el clásico que se disputó en el estadio Campeón del Siglo, donde no se permitió público en las gradas para evitar disturbios.

Según fuentes informadas, un grupo de amigos simpatizantes de Peñarol se juntó en una casa de Toledo para ver el partido y decoraron la fachada con banderas aurinegras. Al finalizar el encuentro, que terminó 3-0 a favor de Peñarol, tres personas con camisetas de Nacional llegaron al lugar.

De acuerdo con la versión policial, los hinchas de Nacional intentaron quitar las banderas del lugar. Testigos le dijeron a las autoridades que en ese momento se originó una discusión entre el grupo de la casa y los recién arrivados. Uno de los presentes era un funcionario policial, quien salió para enfrentarse a los hinchas de Nacional.

Las fuentes indicaron que la discusión se intensificó hasta que el policía, usando su arma reglamentaria, disparó contra dos de los presuntos agresores. Ambos hombres resultaron gravemente heridos y fallecieron por las lesiones sufridas.

El policía declaró ante las autoridades que los hinchas de Nacional habrían efectuado disparos hacia la casa antes de que él respondiera. Las distintas versiones sobre los hechos están siendo verificadas por la Policía y la Fiscalía, que tienen abierta una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.

Imagen de archivo de un

Fuentes de la investigación confirmaron a medios locales que el incidente ocurrió tras un intento de robo de las banderas de Peñarol, lo que provocó la discusión y, tras eso, los disparos. El fiscal a cargo ha solicitado varias pericias y testimonios para reconstruir los hechos de manera precisa.

Este caso ha impactado a la comunidad local y ha reavivado la preocupación por la violencia relacionada con los enfrentamientos entre aficionados de los clubes de fútbol más importantes de Uruguay. Por el momento, siguen los procedimientos judiciales y policiales, con el objetivo de investigar tanto la actuación del funcionario como la posible participación de otros involucrados.

Peñarol ganó este sábado 3-0 a Nacional en el estadio Campeón del Siglo, en un clásico correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura, disputado a puertas cerradas por suspensión. Con goles de Maximiliano Silvera, Emanuel Gularte y Matías Arezo, el equipo dirigido por Diego Aguirre rompió una racha de diez clásicos sin triunfos en los 90 minutos, se mantiene líder del Clausura, redujo a tres puntos la diferencia con Nacional en la Tabla Anual y se prepara para enfrentar a Racing por la Copa Libertadores.

(Con información de EFE)