DEPORTES

¿Por qué Lamine Yamal ya no hace más firmas de autógrafos?

17 de octubre de 2025
|

Todo aficionado al fútbol ha soñado alguna vez con conocer a su ídolo y llevar consigo un recuerdo imborrable de ese instante. Hoy en día, los pedidos de fotos o selfies predominan, pero las firmas de las grandes estrellas en camisetas, retratos o simplemente en un papel siguen siendo un auténtico deleite. Sin embargo, Lamine Yamal ha decidido que no regalará más autógrafos por razones comerciales.

La firma de Lamine Yamal cotizará mucho más.La firma de Lamine Yamal cotizará mucho más.

¿Por qué Lamine Yamal ya no firma más autógrafos?

El español, al igual que sus compañeros de un club tan relevante como el Barcelona, solía ser abordado por aficionados en la puerta del entrenamiento o en la calle, quienes llevaban camisetas o balones en busca de una firma, y Lamine siempre accedía. Sin embargo, esto ha cambiado. El crack recibió una oferta inigualable de una página web dedicada a vender prendas y merchandising de deportistas con sus autógrafos. Y, con ello, llegó el final de las firmas gratis…

De acuerdo con Mundo Deportivo, Yamal habría aceptado la propuesta, por lo que sus representantes le han indicado que ya no regale más firmas. Además, el medio menciona que se están llevando a cabo negociaciones para contar con un número determinado de autógrafos que cumplirían con varios compromisos del Barcelona.

Así, la gestora de marketing del jugador busca limitar la circulación de objetos autografiados, con el objetivo de aumentar aún más el valor de su firma. Esta estrategia comercial es habitual entre las estrellas de la NBA como LeBron James o Kevin Durant. Aunque el contrato aún no se ha concretado, se encuentra muy cerca de hacerse realidad. Por lo tanto, cada firma que Lamine haya dado de manera gratuita en el pasado se convertirá en un verdadero tesoro.

Lamine Yamal, estrella del Barcelona. (REUTERS)Lamine Yamal, estrella del Barcelona. (REUTERS)

El exorbitante valor de las firmas

Por ejemplo, el precio promedio de una foto autografiada por Lionel Messi es de 100 euros. No obstante, también pueden encontrarse tarjetas, balones, camisetas y otros objetos especiales que alcanzan precios de miles de dólares. El más caro jamás vendido fue una que perteneció a la camiseta que Leo utilizó cuando anotó su gol 644 con el Barça, un récord del club, y que se subastó por U$D 704.000 en 2021.

Te puede interesar

Videos sugeridos