¿Por qué lo abuchearon a Norris en México? Los tres temas de Italia que lo siguen jodiendo

Lando Norris fue abucheado al celebrar su victoria en el Gran Premio de México 2025, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Si bien algunos medios han especulado al respecto, la realidad es que la situación se origina en lo que ocurrió en el Gran Premio de Italia de este año, cuando McLaren forzó a Oscar Piastri a cederle la segunda posición al piloto británico.

“No sé por qué, para ser honesto”, declaró el inglés en la conferencia de prensa posterior, aislado del ruido exterior. “La gente puede hacer lo que quiera, tiene todo el derecho de hacerlo si así lo desea. Creo que eso es parte del deporte a veces”, añadió.

No obstante, un reportero le comentó durante la conferencia que, tras hablar con el público, existía la percepción de que había conseguido tres puntos de manera antideportiva al obligar a Piastri a entregar el segundo lugar en Monza. El periodista le preguntó si devolvería los tres puntos obtenidos en aquella carrera, lo que provocó miradas de intriga en Charles Leclerc y Max Verstappen, quienes lo acompañaban en la conferencia.

Ante esto, Norris reaccionó con dureza y, de cierta forma, con molestia, explicando que la decisión no había sido suya, sino del equipo, y admitió que tal vez no se manejó de la manera más adecuada.

“Si quieren pensar eso, tienen todo el derecho. Pueden pensar lo que quieran”, respondió Norris. “Supongo que, desde nuestra perspectiva como equipo, intentamos hacer las cosas de manera justa.”

“Es lo mismo que dijimos en su momento. Igual que hace dos años en Budapest, cuando yo podría haber ganado la carrera y no dejé pasar a Oscar para que él ganara la carrera que merecía. No hay diferencia con eso, realmente.”

“Y, para ser honesto, si quieren esos tres puntos, pueden. Tienen derecho a pensar lo que quieran.”

“Pero sí, así como Oscar merecía ganar en Budapest, yo merecía estar adelante en Monza. Tan simple como eso.”

“No sé por qué, pero no puedo dejar de reírme cuando me abuchean. Creo que lo hace más entretenido para mí. Así que sí, pueden seguir haciéndolo si quieren.”

“Por supuesto, no es algo que uno desee. Prefiero que la gente me aplauda. Pero no sé… quién sabe. Como dije, solo me concentro en hacer lo mío.”

“Fue lo mismo en Monza y en algunos otros lugares. Así que no sé por qué, simplemente no puedo dejar de reír”, concluyó el británico, quien ahora lidera el campeonato por un punto sobre Piastri. Quizás esos tres puntos de Italia podrían definir el título y en Abu Dhabi la pregunta podría ser nuevamente válida, no solo para él, sino también para McLaren.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com