McLaren no realizará cambios en el chasis de Oscar Piastri. Esta afirmación fue hecha previamente por el director del equipo, Andrea Stella, en relación al GP de México, y ha sido confirmada por Motorsport.com desde Woking.
La escudería que lidera el campeonato nunca ha considerado la posibilidad de reemplazar la carrocería del MCL39 del piloto australiano, con el objetivo de ofrecerle apoyo psicológico tras perder el liderato del campeonato por un punto ante su compañero de equipo, Lando Norris, quien se coronó en la 20ª prueba de la temporada.
 
 Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Alfredo Estrella / POOL / AFP vía Getty Images
El propio Mark Webber, mánager de Oscar, concedió que el tema de cambios en el chasis nunca se planteó ni se incluyó en la agenda de cara al próximo GP de Brasil.
“Esa sería una forma un poco anticuada de proceder”, afirmó una fuente autorizada de McLaren. No obstante, esto no significa que el equipo dirigido por Stella no esté haciendo todo lo posible para que Piastri recupere su potencial, algo que se ha visto mermado desde sus dos accidentes en Bakú.
En esencia, McLaren no considera que sean necesarias ayudas psicológicas para despojar al piloto de la coartada de un coche que podría haber perdido rendimiento, pero eso no implica que el personal técnico no esté realizando verificaciones en componentes del coche que afectan al rendimiento, como los bajos o los alerones.
La atención, por lo tanto, es muy alta y se hará todo lo posible para detectar cualquier fallo. El monoplaza de color papaya volvió al camino del triunfo en México tras un periodo de inactividad en Holanda: tres victorias de Max Verstappen (Red Bull) y una de George Russell (Mercedes) alimentaron las dudas sobre si McLaren había detenido el desarrollo del coche demasiado pronto, lo que facilitó a la escudería de Milton Keynes una remontada inesperada durante el verano, cuando parecía un equipo al borde de la implosión tras la salida de Christian Horner.
 
 Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto por: Héctor Vivas / Getty Images
No fue así: Laurent Mekies logró sofocar la polémica interna, y el equipo técnico de Pierre Waché encontró la clave para devolver la competitividad al RB21, permitiendo una menor altura libre al suelo. El éxito rotundo de Lando Norris corroboró que el MCL39 no había perdido rendimiento; el inglés alcanzó su 13ª victoria con una ventaja de medio minuto sobre el Ferrari de Charles Leclerc.
McLaren ha superado circuitos poco favorables, aunque aún le queda Las Vegas en las cuatro carreras restantes, y mira al GP de Brasil con gran confianza. El equipo, que ya ha conquistado el Campeonato de Constructores, pretende que sus dos pilotos compitan hasta el final en la batalla por el Campeonato de Pilotos y hará lo necesario para que Piastri se sitúe nuevamente en la cima.
 
 Lando Norris, McLaren
Foto de: Bryn Lennon / Fórmula 1 vía Getty Images
Oscar pareció experimentar dificultades durante las prácticas y la clasificación en México; sin embargo, en la carrera, a pesar de finalizar en quinto lugar, dejó entrever que había recuperado cierta motivación y confianza en el MCL39. El equipo espera un ataque a dos bandas en Interlagos y confía en ampliar la diferencia sobre el Red Bull de Max Verstappen, permitiendo que Lando y Oscar se disputen el podio hasta Abu Dhabi.
            Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com
 
								





