George Russell afirmó que un inconveniente en la dirección le arrebató la oportunidad de conquistar la pole en el Gran Premio de Las Vegas, tras una sesión de clasificación que consideró como una ocasión desperdiciada.
El británico de 27 años partirá desde la cuarta posición en la carrera, habiendo clasificado a ocho décimas del poleman, Lando Norris, con Max Verstappen y Carlos Sainz ocupando el segundo y tercer puesto, respectivamente.
A pesar de haber liderado todas las sesiones del viernes hasta la Q3, lo que posicionaba al piloto de Mercedes como el favorito para la pole, especialmente después de su dominio en el Gran Premio de Las Vegas 2024.
Sin embargo, Russell reveló que un problema mecánico le impidió repetir la pole del año anterior, admitiendo que podría haber quedado incluso peor que cuarto.
“Tuve un problema en la dirección en la Q3”, comentó. “No sé qué era. Se sentía como un problema con la dirección asistida.”
“Es una verdadera lástima, obviamente. Fui el más rápido en la FP3, en la Q1 y en la Q2, y en mi segunda vuelta pensé que iba a tener que detener el auto en la pista porque no podía girar adecuadamente el volante.”
George Russell, Mercedes
Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images
“No sé qué era. Me siento afortunado de haber clasificado cuarto, considerando todo. Pero, por supuesto, parece que se perdió una oportunidad.”
La clasificación resultó complicada para todos a causa de la lluvia en el circuito urbano de Nevada, y Russell expresó que las condiciones eran realmente difíciles, añadiendo que no fue nada divertido.
Muchos se vieron sorprendidos por el clima, incluido su compañero debutante Andrea Kimi Antonelli, quien quedó eliminado en la Q1 al finalizar en un decepcionante 17º puesto para Mercedes.
“Estaba extremadamente resbaladizo”, comentó Antonelli. “La última vuelta iba a ser lo suficientemente buena para estar entre los cinco primeros, y dejé un margen en la última frenada para evitar sorpresas, pero aun así terminé bloqueando y perdí la vuelta, quedando fuera. Dos vueltas antes estaba en quinto, creo, y terminar 17º es muy frustrante.”
Esto sigue a una buena racha de resultados para Antonelli, quien ha acumulado puntos en cinco de las últimas seis carreras, siendo Brasil, en el último evento, posiblemente su mejor fin de semana hasta la fecha.
El joven de 19 años superó a Russell en la clasificación para la carrera sprint y el Gran Premio de Interlagos; terminó segundo en ambas ocasiones, obteniendo su segundo y tercer podio de una temporada 2025 llena de altibajos.
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Photo by: Bryn Lennon / Formula 1 via Getty Images
Antonelli expresó el miércoles en Las Vegas que su confianza ha crecido y sostiene que no ha cambiado a pesar de su eliminación en la Q1, mostrándose optimista sobre su capacidad para escalar posiciones en la carrera.
“Hemos estado fuertes durante todo el fin de semana y hemos sido muy rápidos en cada sesión, incluso esta mañana con intermedias”, añadió el italiano.
“Así que esto no impacta en mi confianza. Vamos a continuar con un buen impulso y solo necesitamos hacer una buena carrera mañana y luego enfocarnos en la siguiente.”
Cuando le preguntaron qué es lo que considera posible, respondió: “Seguramente conseguir puntos. Tenemos el ritmo, así que, ojalá, mañana podamos realizar una buena salida y ganar posiciones.”
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com





