10 de septiembre de 2025 04:20

Preparativos de Mariano Werner para el inicio de la Copa de Oro

Tras una clasificación agónica a la Copa de Oro del Turismo Carretera, Mariano Werner se lanzó de lleno a la pelea por el título de 2025. Regresó al autódromo de La Plata para una segunda jornada de ensayos con su auto de TC, tras haber trabajado la semana anterior en el Roberto Mouras.

“No habíamos quedado conformes con la prueba anterior, encontramos algunas cosas que no estaban bien. Vinimos pensando en una solución que no funcionó y eso nos hizo cambiar el enfoque”, explicó Werner a la ACTC. Su objetivo es llegar bien preparado a San Luis.

Junto a su ingeniero, Alejandro Chata Saparrat, el equipo continuó con las pruebas de nuevos elementos y la recolección de datos hasta pasada las 18 horas. El foco estuvo en el “kilómetro” del circuito platense, donde se evalúa principalmente la eficiencia aerodinámica.

Además, analizaron el funcionamiento del Ford Mustang tras los últimos cambios en la reglamentación: la posibilidad de reducir en dos milímetros el despeje del splitter y una baja de 15 kilos en el peso mínimo, que ahora es de 1.300 kilos. Estos datos serán procesados en las próximas horas junto a Saparrat y Marcos Laborda, quien brinda asesoría de manera remota.

Werner tiene previsto probar diferentes motorizaciones en el banco de rodillos de Paraná este miércoles. Comparará el rendimiento de un motor multiválvulas de Rody Agut, con quien trabajó en las últimas temporadas, y uno de Guillermo Mosquito Pianca, que lo atendió en la carrera de Buenos Aires. No se descarta una tercera opción con un impulsor de Ariel Martínez, hermano de Omar Gurí Martínez. De estas pruebas saldrá el motorista elegido para el inicio de la Copa de Oro en San Luis, el próximo 13 y 14 de septiembre.

Werner logró una clasificación angustiosa a la Copa de Oro luego de enfrentar una de las etapas regulares más complicadas de su carrera, caracterizada por la falta de fiabilidad mecánica de su auto. Sin embargo, el entrerriano ya cuenta con la victoria reglamentaria, un requisito indispensable para ser campeón, y con estas pruebas busca recuperar el protagonismo en su camino hacia la cuarta corona en el Turismo Carretera.

Fuente: UNO.