Primos dan el batacazo en el Masters de Shanghai al eliminar a Djokovic y Medvédev y se preparan para la final

prueba 1

*El resumen de la victoria de Vacherot sobre Djokovic

Este domingo se terminará la racha de uno de los dos jugadores, ya que ambos ganaron sus partidos en sets consecutivos o dieron vuelta un set inicial perdido. Más allá del resultado, han registrado un avance significativo en el ranking: tras alcanzar la final, Valentin Vacherot pasaría del puesto 204° al 58° del mundo, mientras que Arthur Rinderknech escalaría al 28°.

En una conferencia de prensa, Rinderknech, quien busca su primer título ATP en su segunda final (perdió el ATP 250 de Adelaida contra Thanasi Kokkinakis en 2022), compartió sus sensaciones tras vencer a Medvedev y enfrentarse a su primo: “Es un sueño inimaginable. Ni en el más grande de mis sueños podría haberlo imaginado. Es algo tan increíble que ni siquiera sé de dónde viene, cómo pasó. Supongo que hicimos algo bueno para las personas que nos rodean para merecer vivir esto”.

A continuación, hizo una sorprendente confesión sobre su análisis del partido. Luego de perder el primer set, pensó que la derrota podía convertirse en victoria y se enfocó en una cosa: “Me estaba cansando por la humedad de la noche y pensé: ‘Bueno, voy a luchar, al menos intentar que Valentin (Vacherot) esté cansado mañana, para que él esté un poco más fatigado físicamente’. Intenté ayudarlo hoy, en caso de que perdiera. De alguna forma, le rompí el saque. Luego entré al tercer set y nadie sabe qué puede pasar. Encontré una manera”.

En este contexto, compartió una emotiva reflexión sobre su relación con el otro finalista: “Hemos entrenado juntos miles de veces. Desde que teníamos 10, 12 y 14 años, hemos pasado muchas horas jugando tenis. Mañana habrá dos ganadores, pase lo que pase. Sin importar el resultado, hemos ganado mucho hoy.”

Por su parte, Vacherot manifestó sus emociones después de vencer a Novak Djokovic, uno de los más grandes tenistas de la historia y el que más títulos de Grand Slam ha ganado: “Sinceramente, tengo muchas emociones. Me costó recuperarme, pero cuando entré al vestuario y encendí mi móvil, no pude evitar llorar, solo por los mensajes de todos en Mónaco, de mis amigos, de mi familia y de todo el mundo. Es increíble. Solo queda un partido más mañana”. Es entrenado por su medio hermano Benjamin Balleret, quien también fue tenista profesional.

Los ganadores de las semifinales estudiaron juntos en la Universidad Texas A&M durante 2016 y 2017, compartieron algunos torneos de dobles y se enfrentaron en un ITF en Francia en 2018, con victoria para el mayor de la familia. Este será el primer enfrentamiento a nivel ATP.

Días atrás, Arthur Rinderknech habló sobre su fuerte vínculo: “Es mi primo, hemos pasado vacaciones juntos desde que éramos pequeños. Hay una historia excepcional. Solo estoy orgulloso y contento por su gran semana y estoy seguro de que no será la última”.

Historias familiares como esta no son raras, ya que actualmente hay otros hermanos argentinos como Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, quienes solo han jugado un partido entre sí, con victoria para el segundo.

También están los casos de Andy y Jamie Murray, quienes ganaron títulos en dobles, Alexander y Mischa Zverev, y John y su hermano Patrick McEnroe.

Los más destacados han sido Bob y Mike Bryan, que levantaron 119 títulos en pareja de dobles, y las hermanas Serena y Venus Williams, que juntas han ganado 14 títulos grandes y en total 30 títulos de Grand Slam en individuales.