Gimnasia sueña con grandeza. El Lobo, que batalló por evitar el descenso a lo largo de gran parte del torneo y logró ingresar en los playoffs en la última jornada de la fase inicial, rugió con fuerza en Santa Fe. Superó a Unión por 2-1 en los octavos de final del Torneo Clausura y aseguró su lugar en los cuartos, donde se enfrentará a Barracas Central con el objetivo de seguir alimentando el sueño de convertirse en campeón. Por ello, Fernando Zaniratto expresó su deseo.
"Tuvimos un primer tiempo sólido, sabíamos que ellos nos presionarían, y supimos resistir. Logramos un triunfo valioso y avanzamos. Hicimos buenas cosas y otras que no fueron tan buenas; no sé si merecimos el triunfo ampliamente, pero también hay que aprender a sufrir. Es fundamental saber defender. Así se dieron las cosas. Defendimos el triunfo con uñas y dientes", analizó el entrenador en la conferencia de prensa.
En la misma línea, agregó: "El rival nos fue empujando, y por eso nos defendimos en el segundo tiempo. Nos replegamos porque el adversario nos llevó a eso. No supimos aprovechar las contras, pero aún así logramos resistir. Fuimos astutos y conseguimos lo que vinimos a buscar".
"Es parte del fútbol; supimos aguantar y nos llevamos el triunfo. Queremos llegar lo más lejos posible. Siempre soñamos. Hoy nos enfocamos en Barracas y buscaremos ese objetivo. Todos los partidos terminan con los jugadores muy fatigados. La concentración cansa. Está bien que culminen así. Me gusta porque dejan todo", enfatizó.
Finalmente, con la vista puesta en el Guapo, manifestó: "No podemos detenernos a pensar en lo extra deportivo con Barracas, eso nos desgastaría. Debemos enfocarnos en salir a ganar como lo hacemos en cualquier cancha".
Zaniratto: sus números y su pasado Tripero
El DT asumió como interino en octubre de este año, tras la salida de Alejandro Orfila del cargo. Debutó con una derrota 2-0 ante Estudiantes y, desde entonces, logró cuatro triunfos consecutivos: sobre River (1-0), Vélez (2-0), Platense (3-0) y Unión (2-1). Cabe destacar que, al tomar el mando, el Lobo se encontraba en la 12ª posición de la Zona B con 13 puntos y logró clasificar en 7ª posición con un total de 22 unidades.
No es la primera vez que Zaniratto está al frente de Gimnasia. De hecho, tuvo una breve experiencia cuando Marcelo Méndez dejó el club, antes de la llegada de Diego Flores.
En esa oportunidad, dirigió tres partidos: una derrota 2-0 ante Independiente en el Apertura, un triunfo 1-0 sobre Deportivo Español en los 32avos de final de la Copa Argentina y una victoria 3-0 contra Godoy Cruz en el torneo.
Es relevante mencionar que Zaniratto tiene un significativo pasado en Gimnasia. Defendió los colores entre 2001 y 2002, participando en 25 partidos bajo la dirección de Carlos Timoteo Griguol. Sin embargo, en 2022 regresó al Lobo para hacerse cargo de la Quinta División, y este año asumió el control de la Reserva, donde estuvo al frente en 25 encuentros con un saldo de nueve triunfos, 12 empates y seis derrotas.
Video: el triunfo del Lobo sobre el Tatengue
Gimnasia de La Plata -






