Verstappen advierte que centrarse exclusivamente en la Fórmula 1 puede resultar “peligroso”, tras su experiencia en las carreras de resistencia en el Nordschleife.
Hace dos fines de semana, el tetracampeón mundial compitió en un Porsche Cayman 718 GT4 CS durante las cuatro horas de la ADAC ACAS Cup, con el objetivo de obtener la licencia GT3 que le permita correr sin restricciones en el ‘Infierno Verde’. Su misión fue exitosa, ya que logró el permiso deseado.
Después de la carrera, no sorprendió que el neerlandés confirmara su “sueño” de competir en las 24 Horas de Nürburgring, dado que su pasión por la resistencia es bien conocida.
Además, sorprendió a sus fans al completar un test en Nürburgring bajo el seudónimo de ‘Franz Hermann’. Verstappen, propietario de un equipo de GT, ha eludido comprometerse con la Fórmula 1 más allá de 2028.
Ese es el año en que finaliza su actual contrato con Red Bull, y ha dejado en claro que, en cuanto pierda la pasión por la F1, se retirará. El año pasado, tras disputar su Gran Premio número 200, confesó que se encontraba en la segunda mitad de su carrera.
“Todo depende de tu mentalidad como piloto, porque si esta se centra únicamente en la Fórmula 1 y no quieres cambiar esa perspectiva, entonces es como hablar con una pared”, comentó Verstappen durante el fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán.

#980 Lionspeed GP, Porsche Cayman GT4 – Max Verstappen
Photo by: Jan Brucke/VLN
“Algunos de los pilotos con los que tengo más relación sueñan con la Fórmula 1. Siempre les aconsejo mantener las opciones abiertas, en caso de que las cosas no salgan como esperan, porque no todos reciben la oportunidad, incluso teniendo el talento necesario”.
“También creo que las carreras de resistencia ofrecen múltiples oportunidades para construir una buena carrera profesional. Centrarse ciegamente en la Fórmula 1 puede ser un riesgo”.
Estas declaraciones reflejan cómo visualiza su futuro en el automovilismo. Verstappen ha afirmado que no le interesa competir hasta los 40 años, como lo han hecho otros campeones como Lewis Hamilton y Fernando Alonso, aunque eso no implica que se retire por completo.
Esto lo distingue de la mayoría de campeones mundiales del siglo XXI, quienes se han limitado exclusivamente a la Fórmula 1. A diferencia de los inicios del automovilismo, cuando leyendas como Stirling Moss y Juan Manuel Fangio también competían en pruebas de sport prototipos.
Por este motivo, no sorprende que Verstappen sienta gran admiración por uno de los pocos campeones recientes que ha mostrado interés en otras disciplinas: Fernando Alonso. El español ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans y ha competido en las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis e incluso el Rally Dakar.
“Lo que él ha logrado, como participar en resistencia o en el Dakar, por ejemplo, es extraordinario”, señaló Verstappen en Bakú.

#310 Toyota Gazoo Racing: Fernando Alonso, Marc Coma
Photo by: A.S.O.
“Eso demuestra que él también tiene una auténtica pasión por las carreras, sin importar si es un coche de Fórmula 1 o no”.
Verstappen claramente valora la pasión por competir por encima de todo. Ya ha cumplido su sueño de ser campeón del mundo, dispone de suficiente dinero en el banco y está comenzando a construir una vida familiar alejado de las pistas, ya que su pareja, Kelly Piquet, dio a luz recientemente.
Estos factores podrían alejarlo de la Fórmula 1 al final de 2028. En cambio, las carreras de resistencia podrían ser una opción más acorde con su estilo de vida, considerando que la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) contará con solo ocho carreras.
Por otro lado, continuar en monoplazas tras la Fórmula 1 parece estar descartado, ya que ha rechazado cualquier posibilidad de competir por la Triple Corona —que consiste en ganar el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis—.
“Le Mans, sí, pero no me interesa la Triple Corona. Disfruto viendo la IndyCar, pero no siento la necesidad de pilotar allí”, afirmó.