Qué onda con la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo

En medio de los diversos problemas que enfrenta San Lorenzo, hay uno que debería resolverse en los próximos días. ¿De qué se trata? Del tema de la famosa reunión de Comisión Directiva que debía realizarse tras la anulación de la Justicia, que reinstauró a Marcelo Moretti en el cargo de presidente.

La misma resolución que dejó sin efecto aquel cónclave del 16/9 también ordenó la realización de un nuevo encuentro en un plazo de 15 días. La primera controversia giró en torno a si esos días debían contarse de manera continua o solo los hábiles.

Dado que la medida de la Cámara Civil estipuló que el período fijado se basa en el artículo 6 del Código Civil y Comercial, muchos en Boedo afirman que el plazo para la convocatoria venció el viernes pasado. Otros sostienen que aún hay tiempo, ya que solo se deben contar de lunes a viernes…

La realidad es que hasta ahora no se ha convocado a dicha reunión. En medio de todo esto, algunos han ratificado sus renuncias, como el secretario Martín Cigna, mientras que otros las han retractado, como uno de los opositores, Marcelo Culotta, a la espera de saber si los números permiten declarar nuevamente la acefalía.

Lo cierto es que esta reunión de la CD es crucial, ya que servirá para confirmar o no la legitimidad institucional (la legitimidad popular no la tiene, y habrá que ver si puede recuperarla) de Moretti, quien, días atrás, no pudo ser parte del Comité Ejecutivo de AFA debido a este asunto pendiente.

Actualmente, nadie sabe qué puede suceder: el presidente en funciones asegura que cuenta con su equipo para continuar con el mandato, pero varios tienen listas sus renuncias. ¿Logrará destrabar este enredo?