Qué onda? El futuro de River tras la limpieza de Gallardo


A pesar de que aún falta más de un mes para el brindis de fin de año, el 2026 ya ha comenzado en Núñez. La decisión de Marcelo Gallardo de prescindir de Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Milton Casco, además de Miguel Borja y Federico Gattoni (quien ya no asistía al Camp), marca un primer golpe de efecto por parte del entrenador, en medio de la imperiosa necesidad de una reestructuración con el fin de cambiar la imagen de un año que se quiere olvidar. El quinteto se despidió de sus compañeros, dando inicio a una nueva era en River, que ya tiene programadas algunas fechas significativas.

Este viernes por la mañana, el plantel se volverá a reunir en Ezeiza, sin los mencionados héroes de Madrid ni el colombiano, quienes ya están habilitados para evaluar ofertas en la espera de marcharse libres a partir del 1° de enero. Será otra jornada de trabajos livianos, durante la cual el entrenador aprovechará para hablar de manera individual con los jugadores que aún no han pasado por su oficina, pensando en lo que se viene.

Sin relegados ni prescindibles, a pesar de la intención de buscarle una salida a Paulo Díaz (cuyo salario alto dificulta su salida), y dado que jugadores como Fabricio Bustos, Sebastián Boselli e incluso Jeremías Ledesma podrían analizar opciones en busca de continuidad, a partir de este sábado el plantel quedará licenciado durante tres semanas.

Se espera que la reanudación de los entrenamientos sea el sábado 20 de diciembre, momento en el que comenzará formalmente la primera parte de la pretemporada en el Camp. Si no hay cambios en la logística inicial, luego de las Fiestas, los primeros días de enero viajarán a San Martín de los Andes para realizar allí nuevamente la fase intensa de la pretemporada.

Por lo pronto, la planificación en el Sur está en marcha, ya que hace más de un mes los cancheros enviados del CARP trabajan en el acondicionamiento de las instalaciones del Loi Souites de Chapelco.