La reunión de la Comisión Directiva de River que tuvo lugar este martes en el Monumental trajo consigo noticias importantes. En el ámbito deportivo, tras la eliminación del Clausura que cerró un año "pésimo", según lo describió Marcelo Gallardo, la nueva dirigencia encabezada por el presidente Stefano Di Carlo decidió implementar una reforma en los convenios que firmarán los refuerzos del club a partir de 2026. Además, se abordó el tema del título de campeón de Liga que recibió Rosario Central, con Ignacio Villarroel, vicepresidente del club y de la AFA, revelando detalles significativos.
Villarroel, presente en el encuentro que resultó en la entrega del trofeo a Ángel Di María y a la delegación del Canalla que viajó de Rosario a Buenos Aires, destacó, respondiendo a una consulta de un vocal de la oposición, que no se trató de una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, sino de la Liga Profesional, sin "una orden del día".
En este contexto, aclaró que el principal motivo de la reunión en Puerto Madero fue conocer cómo está diseñado el calendario de competencias para 2026. Además, al cierre de la reunión, en la mesa donde se encontraban presidentes y vicepresidentes de los clubes de la LPF, se anunció sin ponerlo a consideración que iba a realizarse un reconocimiento a Rosario Central por haber finalizado en lo más alto de la tabla anual 2025.
Posteriormente, según relató Villarroel, "sin ningún tipo de expresión de voluntad, consentimiento o voto", se produjo la entrega de la copa a Rosario Central. De este modo, su descripción se asemeja a la publicación de Estudiantes, donde se afirmaba que "no se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de Campeón de Liga 2025", desmintiendo a la Liga que horas antes había comunicado en sus redes sociales que la decisión fue "por unanimidad".
En este contexto, el dirigente de River reiteró una importante aclaración: “Está mal informado. No fue una reunión de Comité Ejecutivo de AFA. Se trató de un encuentro informal e informativo de la Liga Profesional".
¿River reclama?
La decisión de la AFA abrió la puerta para que otros clubes puedan reclamar un título. En el caso de Vélez, ganador de la anual 2024, el propio Guillermo Barros Schelotto bromeó ante la posibilidad de que sea "retroactivo". Al mismo tiempo, River fue el mejor en los años 2022 y 2023, por lo que podría hacer el pedido formal correspondiente. ¿Cuál es la postura en Núñez? "Es un tema en evaluación y oportunamente lo informaremos", resumió Di Carlo.







