Este será el último tren. Independiente se aferra a la esperanza. El equipo de Avellaneda, que en este semestre ha estado sin ganar durante 15 partidos, sumando siete empates y ocho derrotas, visitará mañana a Deportivo Riestra y pondrá sobre la mesa las pocas cartas que le quedan para intentar cumplir al menos un objetivo mínimo: clasificar a playoffs y buscar acceder a la Copa Sudamericana del próximo año. La meta, en este punto, es intentar cerrar el 2025 de la mejor manera posible.
Gustavo Quinteros, quien desde su debut contra Racing (0-0) ha cosechado dos empates, dos derrotas y la misma cantidad de triunfos, es consciente de que, para mantener vivas las esperanzas, deberá superar dos exámenes complicados: además de enfrentar a Riestra, que acumula 27 partidos sin perder como local, con 15 victorias y 12 empates, el Rojo cerrará la fase regular del Clausura enfrentando a Central, dirigido por Holan, actual puntero de la Zona B.
Independiente llega en buen estado tras vencer a Platense y a Atlético Tucumán, ambos con un contundente 3-0. Milton Valenzuela se ha recuperado de un desgarro y podría estar justo a tiempo, aunque Jonathan De Irastorza continuaría en el lateral izquierdo. Gabriel Ávalos, quien superó a Ignacio Pussetto en la disputa, seguirá siendo el referente del área y el técnico podría repetir la formación que triunfó ante el Decano.
El probable equipo del Rojo
Independiente podría salir a la cancha con Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Jonathan De Irastorza; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés; Santiago Montiel, Lautaro Millán, Matías Abaldo; Gabriel Ávalos.







