Independiente concluyó el torneo con cuatro victorias consecutivas que lo mantienen expectante ante una posible clasificación a la Copa Sudamericana. A pesar de que las oportunidades están presentes, el Rojo y Gustavo Quinteros son conscientes de que el camino no será sencillo: “La verdad que tenemos esa angustia de haber sufrido una larga negativa tan larga”, comenzó el entrenador, lamentándose por los puntos que se escaparon.
“No pudimos revertir la situación antes para tener más posibilidades y depender de nosotros. Hemos hecho todo lo posible, el trabajo que teníamos que hacer para seguir con esa esperanza que todavía está. Hay que pensar en positivo, y de alguna manera, disfrutar los triunfos porque pasó mucho tiempo sin que Independiente ganara tantos partidos seguidos. Esperemos que podamos clasificar“, continuó el director técnico, mostrando confianza tras la racha de triunfos.
Por otro lado, Quinteros se refirió al partido ante Rosario Central, al que caracterizó como “el mejor equipo” por “ser el que sumó más puntos”. En cuanto al rendimiento de sus jugadores, afirmó: “Por momentos, jugamos muy bien, pero hay aspectos en los que debemos mejorar y trabajar más. Los superamos, ellos cuentan con jugadores rápidos y sus transiciones nos generaron peligro”.
Además, el técnico realizó un análisis de su gestión desde que llegó al club: “Todavía nos falta. No es lo mismo trabajar pensando en que harás una pretemporada y amistosos para comenzar a jugar como quieres, que iniciar en una racha negativa con jugadores caídos anímicamente. Es un club muy grande donde los jugadores sienten la presión de cortar rachas, lo que alarga el proceso de trabajo para que el equipo mejore su juego”.
Quinteros sobre la posible salida de Lomonáco y Loyola
El entrenador se pronunció sobre la posibilidad de que jugadores clave se vayan en el próximo mercado de pases: “Los reemplazaremos de la mejor manera, siempre con el objetivo de clasificar a copas y que Independiente se mantenga en los primeros lugares”.
Además, puso presión sobre dos figuras del Rojo: “Lomónaco es un jugador que ha sido convocado a la Selección y ha tenido un gran rendimiento. Lo mismo aplica a Loyola; Independiente es un club muy grande, los jugadores que sean vendidos deben optar por dar un paso hacia adelante. No es fácil ir a un club más grande que Independiente. Triunfar aquí y jugar bien te proporciona mucha más jerarquía que hacerlo en un club del exterior que sea más pequeño que Independiente”.
Lo mejor de Independiente vs. Rosario Central
Club Atlético Independiente –







