Quinteros explotó y se le fue la chapa: el motivo de su bronca con Echenique

prueba 1

La frustración se había acumulado desde antes. A Gustavo Quinteros no le agradó la elección de Fernando Echenique como árbitro para el partido entre Independiente y Lanús. Y el técnico no tardó en manifestar su descontento. “¡Dale, dejate de romper las pelotas!”, le gritó al árbitro a los 29 minutos del primer tiempo, cuando el Rojo ya se encontraba perdiendo 1-0. Su enojo fue provocado por una falta que reclamó y que no fue sancionada. El juez, al escucharle, le mostró la tarjeta roja, lo que dejó a Leandro Desábato, su ayudante de campo, a cargo del equipo desde el banco de suplentes.

Gustavo Quinteros en el banco antes de la roja. (Foto: Maxi Failla)Gustavo Quinteros en el banco antes de la roja. (Foto: Maxi Failla)

Quinteros ya había tenido roces con Echenique durante su etapa en Vélez. El año pasado, realizó fuertes reclamos contra el árbitro en partidos ante Lanús (0-0), Boca (0-1) y Belgrano (1-1). “Que no nos pongan nunca más a un árbitro como Echenique, o como otros, a dirigirnos tres veces seguidas. Nos sentimos perjudicados. Es impresentable esto”, afirmó a fines de 2024, tras la derrota del Fortín en el estadio de Unión por 1-0, apenas unos días antes de perder en ese mismo campo la final de la Copa Argentina contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

En esta ocasión, Quinteros volvió a estallar contra Echenique, quien sin mediar palabras lo expulsó. De este modo, el DT tuvo que observar parte del partido desde la boca del túnel y no podrá ofrecer su habitual conferencia de prensa posterior a los encuentros.