Quinteros y la debacle de Independiente: estoy en deuda

Una nueva derrota. Otra más para un Independiente que se ha habituado a la falta de victorias. Gustavo Quinteros aún no ha logrado reconducir el rumbo de un equipo que venía de una caída estrepitosa con Julio Vaccari. Un conjunto que ya no muestra ni rastros de aquel que ilusionó a sus hinchas en el primer semestre del año. El entrenador de 46 años asumió el equipo en la antesala del clásico de Avellaneda contra Racing y hasta ahora solo ha acumulado dos puntos en cuatro partidos: empató 0-0 con la Academia, 1-1 con Godoy Cruz, perdió 2-0 con Lanús y tropezó en San Juan ante San Martín.

“Todo cuesta el doble con la cantidad de partidos que llevamos sin ganar. Estoy en deuda con la gente y los jugadores también”, expresó Quinteros. La presión aumenta con cada encuentro: son 15 los partidos que el Rojo ha acumulado sin victorias en todas las competencias, con siete empates y ocho derrotas. Además, se trata del único equipo que aún no ha logrado sumar de a tres en el Torneo Clausura. Una campaña que lo encuentra en la última posición de la Zona B y que lo está dejando fuera de toda competencia.

“No merecíamos perder. No vi un equipo que nos haya superado. Pero fallamos en muchas situaciones claras. Insisto, esto pasa más que nada por lo mental. No es nada fácil cuando se arrastra una racha tan larga de no ganar”, reconoció el entrenador.

El técnico también se refirió a la situación de Pablo Galdames, quien provocó el penal que luego no pudo concretar cuando el partido estaba empatado sin goles. El volante chileno llegaba golpeado tras no haber podido aprovechar una oportunidad de gol inmejorable en la última jugada del partido contra Racing y tuvo la chance de redimirse, aunque Borgogno le detuvo el remate desde los 12 pasos. “Pablo es uno de los que patea muy bien los penales y por eso se hizo cargo. En los entrenamientos le pega bien”, comentó Quinteros.

El entrenador admitió que “todavía estoy conociendo al plantel”. Además, hizo referencia al estado del grupo en un contexto de crisis futbolística: “Ellos son los primeros que quieren ganar por sus familias, por sus amigos”. El DT consideró que varios jugadores están rindiendo por debajo de sus posibilidades: “La falta de confianza hace que cometamos errores muy evidentes”.

El resumen del partido

San Martín de San Juan –  

El resumen de la victoria de San Martín (SJ) ante Independiente