Finalmente llegó el momento anhelado por todos los protagonistas y simpatizantes de Racing de Chivilcoy desde su ascenso de la Liga Argentina a la Liga Nacional. Además, lo hizo en su casa y frente a un rival histórico: el conjunto albiceleste logró su primera victoria en el campeonato, superando a Obras por 75-69.
El partido fue muy parejo y se definió en los momentos finales, cuando el local llegaba en desventaja. Tras tres parciales, que finalizaron 21-19, 21-19 y 13-20, Racing salió a dar vuelta la situación y lo logró. En el último cuarto, el equipo estableció una diferencia de nueve puntos (20-11), lo que le bastó para llevarse su primera victoria, que lo posiciona con un registro de 1-3.
Racing volverá al parqué contra Unión, que llega tras una derrota
Entre los destacados del equipo chivilcoyano se encontraron Emilio Stucky, con 16 de valoración y 8 rebotes; Santiago Assum, que aportó 15 puntos y 15 de valoración, y José Peralta, quien sumó 9 puntos y 13 de valoración. Con esta victoria, Racing gana confianza y comienza su gira de partidos, que arrancará el jueves 16 de octubre ante Unión de Santa Fe, que atraviesa un momento complicado…
El Tatengue enfrentó a La Unión de Formosa y cayó por un ajustado 83-80. Graterol registró un doble-doble, anotando 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Elsener sumó 14 unidades, Machuca 12 y Nuno 11. En Unión, destacaron Basabe y Vogt con 16 puntos cada uno, además de Balbi, que aportó 12.
Cómo sigue la Liga Nacional
Este domingo se llevarán a cabo dos partidos muy interesantes. Primero, a las 20.00, San Lorenzo recibirá a San Martín de Corrientes. Media hora después, comenzará el segundo encuentro, en el que se enfrentarán Peñarol de Mar del Plata e Instituto de Córdoba.