Con el objetivo de dar un paso significativo hacia el “salto de calidad” que prometió Diego Milito durante la campaña, Racing realizó un importante anuncio este jueves. Después de nueve años, el club cambiará de marca de indumentaria deportiva. El contrato con Kappa finalizará a fin de año y, a partir de 2026, Nike será la firma encargada de vestir a Racing.
Racing firma un significativo acuerdo con Nike Internacional
Desde Avellaneda explicaron que el vínculo tendrá una duración de tres años, fue firmado en Estados Unidos y con la esperanza de que “sea un vínculo eterno”. Aunque el monto está sujeto a una cláusula de confidencialidad, Olé logró averiguar que se trataría de una cifra cercana a los dos millones de dólares por año.
Aspectos positivos del acuerdo para la Academia
Aparte del monto fijo por el patrocinio en la camiseta, actualmente la tercera más valiosa después de River y Boca, el acuerdo promete beneficios adicionales para el club. Al asociarse con Nike Internacional, la cantidad de indumentaria disponible será considerablemente mayor, abarcando más locales comerciales, todos los shoppings del país y tiendas propias.
En cuanto a la calidad de la indumentaria, dos diseñadores europeos están trabajando en los diseños, que serán colecciones exclusivas para Racing. Además, las camisetas cumplirán con los estándares más altos, al igual que los clubes como Barcelona, Inter y Chelsea. Se comenzarán a utilizar a inicios de 2026.