31 de agosto de 2025 02:25

Real Oviedo no acierta en el juego frente al Génova pero se impone en la tanda de penaltis

Oviedo, 31 de julio (EFE).- El Real Oviedo hizo su debut en el triangular con un empate sin goles frente al Génova. En un encuentro donde los azules fueron de menos a más, terminaron los 45 minutos con las ocasiones más claras, aunque luego ganaron en los penales.

Al igual que contra el Getafe el sábado pasado, Paunovic optó por un once que tiene muchas posibilidades de ser el que inicie la liga en Primera División: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Ilic, Reina; Hassan, Ilyas Chaira y Fede Viñas.

Hassan fue el gran protagonista del partido y, a los diez minutos, Fede Viñas tuvo la primera oportunidad gracias a un pase del extremo francés, aunque el Génova respondió al instante, y Escandell desvió a córner una buena chance de Martin.

El juego se equilibraba, pero el Oviedo parecía adueñarse del balón. Hassan continuó brillando: al cuarto de hora, el extremo volvió a dejar atrás a Martin, pero el pase atrás no fue aprovechado por el serbio Ilic, cuya definición se fue desviada.

El Génova intentaba hacer su juego al robar y correr al espacio, aunque los de Paunovic fueron mejorando poco a poco en defensa, lo que les dio más confianza en ataque; primero Ilyas Chaira y luego Fede Viñas no lograron superar a Siegrist en lo que fue la mejor jugada del segundo partido del triangular.

Con el 0-0 en el marcador, el Real Oviedo mostró más efectividad en la tanda de penales, marcando los cinco jugadores azules, y Aarón Escandell detuvo el último tiro de Marcandalli, asegurando la victoria para los carbayones.

En el último partido del triangular, que se jugará en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo se medirá por el título ante el Villarreal de Marcelino García Toral. EFE

Pfg/sab