Este jueves, Zúrich será escenario de importantes movimientos. Un total de 37 miembros del Consejo de la FIFA se congregarán para abordar temas cruciales. Se tratarán políticas como el futuro de Israel, pero también se planteará una cuestión relevante: incrementar a 64 el número de equipos en el Mundial 2030, que se llevará a cabo en Marruecos, España y Portugal; mientras que Argentina, Paraguay y Uruguay serán anfitriones de tres partidos en celebración del Centenario del torneo.
Domínguez lidera la delegación de Conmebol
Con la participación de Claudio Tapia y Alejandro Domínguez, los máximos dirigentes del fútbol mundial abordarán varios puntos establecidos en la agenda. De hecho, el presidente de la Conmebol llegó a Zúrich para respaldar su propuesta de un Mundial 2030 con 64 selecciones, iniciativa que fue afirmada en la cumbre de Nueva York, aunque por el momento no ha ganado gran atención en Europa.
Domínguez se trasladó con una delegación de 10 personas, con quienes buscará sumar apoyo para la realización de una Copa del Mundo que será histórica en términos de fecha, sedes y, de ser aprobada su propuesta, en cantidad de participantes.
América dio su visto bueno
Recientemente, se llevó a cabo una reunión en Estados Unidos entre miembros de la FIFA, la Conmebol y dirigentes deportivos y políticos de Argentina, Paraguay y Uruguay para dar el primer paso hacia la idea de Domínguez, que recibió un amplio respaldo y aprobación. Ahora, el fútbol de este lado del continente llevará la iniciativa a la sede central para sumar voluntades con miras al 2030. Y Chiqui Tapia se destacará como uno de los principales defensores, junto al presidente de la Conmebol, para sostener la propuesta.