Luego del deslucido partido de los suplentes de Racing que terminó 0-0 frente a Independiente Rivadavia, sumado al malestar por la grave lesión de Elías Torres (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), llegó una buena noticia para la Academia: la Aprevide revocó su decisión y autorizó a Banfield a recibir a hinchas de ambos equipos este sábado, en el Florencio Sola, desde las 19.
Aunque aún no se ha precisado la cantidad de entradas disponibles, los seguidores de Racing ocuparán la tribuna Valentín Suárez baja (popular) y el sector superior, donde habrá plateístas.
Hace unos días, el organismo de seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió este comunicado: “A pesar de que las autoridades y la organización planeaban la presencia de ambos públicos en el partido entre Banfield y Racing por la 12° fecha del torneo, se decidió que asistirían únicamente simpatizantes locales, dada la conducta de los hinchas de Racing durante el encuentro de Copa Argentina el pasado jueves en Rosario.”
Aquella conducta de la que tomó nota Aprevide
Esta medida fue tomada tras el incidente en el que hinchas de Racing lanzaron bengalas que generaron humo y obligaron al árbitro Hernán Mastrángelo a detener el partido entre el equipo de Avellaneda y River, que se disputaba el jueves en el Gigante de Arroyito de Rosario Central, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Además, hubo hinchas que, molestos, le arrojaran objetos contundentes a Marcos Acuña mientras él realizaba jugadas con la cabeza antes de hacer un lateral. En esa ocasión, lanzaron una botella de plástico con agua y una pequeña botella de vidrio de fernet. Por su parte, a Maxi Salas le tiraron una zapatilla que el delantero se encargó de devolver.
Sin embargo, las gestiones de la dirigencia del Taladro lograron revertir la decisión del organismo, permitiendo así la presencia de ambas hinchadas.
Racing, a la espera de novedades sobre la lesión de Pardo
Mientras tanto, tras un día de descanso, el plantel regresará a los entrenamientos este miércoles, aguardando novedades sobre la lesión de Franco Pardo. El defensor ingresó en el segundo tiempo, pero salió a los nueve minutos tras sufrir una fuerte molestia en la zona del pubis. Le realizarán estudios médicos para descartar o confirmar un desgarro, una problemática física que lo dejaría, como mínimo, fuera del partido de ida ante Flamengo, el 22, por la semifinal de la Copa Libertadores..