Riva finalizó quinto en el Turismo Carretera 2000 tras no poder mantener el liderazgo

El bahiense Braian Quevedo, del Coiro Competición, logró su segunda victoria en la 9ª fecha del Turismo Carretera 2000 al superar a Franco Riva (Chevrolet Cruze). Bernardo Llaver y Facundo Ardusso completaron un podio histórico, siendo el primero completo para la marca japonesa Honda, mientras que el gualeguaychuense terminó en la quinta posición en el autódromo de Paraná.

Quevedo, que recibió su segundo triunfo en la categoría, lideró el primer “1-2-3” de Honda, seguido por sus compañeros de equipo en el RV Racing, Bernardo Llaver y Facundo Ardusso. El piloto, que mañana cumplirá 21 años, partió desde el segundo lugar y aprovechó una mala salida de Riva, quien había comenzado en la pole position gracias a su victoria en la carrera sabatina. Quevedo, corriendo sin lastre, tuvo que defenderse durante las primeras ocho vueltas de un ardiente ataque de Ardusso (cargado con 40 kg), quien al intentar un sobrepaso perdió el segundo puesto ante Llaver (30 kg).

Llaver, aunque hizo el esfuerzo por superar al líder, no dispuso de una oportunidad clara, como sí la tuvo el santafesino, quien finalizó tercero, a solo 0s938 del ganador. Quevedo, quien se había adjudicado la Final II en Viedma y llegó a Paraná en la octava posición del campeonato, le otorgó a Honda su sexta victoria de la temporada, igualando así la cantidad de triunfos de Renault.

“Comenzamos el viernes muy mal, por eso esta victoria es impensada. Pudimos aprovechar que Franco (Riva) se quedó un poco en la largada para superarlo. Eso fue clave, porque sabíamos que después, con el aire sucio, iba a ser muy difícil adelantar. Luego, Facu (Ardusso) y Bernie (Llaver) no me dieron respiro…”, expresó Quevedo.

Tanto Llaver como Ardusso alcanzaron su octavo podio de la temporada, reduciendo así la diferencia en puntos con el líder Agustín Canapino (Renault Fluence), quien partió sexto y terminó cuarto, integrándose al grupo de punta a mitad de carrera, a pesar de los 50 kilos de lastre. El mendocino, que se ubica segundo en el torneo, redujo la diferencia con el arrecifeño de 55 a 44 puntos, mientras que el santafesino (tercero) recortó el margen de 75 a 63 unidades.

El Turismo Carretera 2000 disputará su 10ª fecha en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, del 17 al 19 de octubre, donde compartirá el escenario con el Turismo Pista.

Fuente: R2820/Campeones