El mercado de pases está en plena efervescencia y la noticia que sacudió el ambiente es que Maximiliano Salas se encuentra cada vez más cerca de convertirse en jugador de River. Lo que en un momento parecía un tema cerrado ha cobrado nueva vida, principalmente gracias a un llamado de Marcelo Gallardo y la disposición del delantero. Sin embargo, hay un motivo que ha retrasado su avance.
Desde Avellaneda, ya habían preparado un nuevo contrato para el jugador, con la extensión de su vínculo e incremento salarial. La firma se postergó cuando el Muñeco decidió ponerse en contacto con él para manifestarle su interés en contar con sus servicios para la próxima temporada. Tal como se anticipó, el atacante desea jugar en el Millonario y se lo comunicó a Gustavo Costas.
El periodista Germán García Grova informó que en Núñez ya tienen todo acordado con Salas para presentarlo a la brevedad. Lo que resta definir es si River hará efectiva la cláusula de 8 millones de euros. La tradición entre los clubes argentinos de no resarcir contratos es algo a considerar, así como el vínculo entre las directivas.
¿Por qué River no ejecuta la cláusula por Salas?
En el programa Closs Sport, Nicolás Distasio reveló que desde el CARP no desean ejecutar la cláusula por “una cuestión de formas”. Jorge Brito, quien se encuentra en Los Ángeles, dialogará con Diego Milito para alcanzar un acuerdo y evitar que la negociación afecte la buena relación entre las instituciones. Anteriormente, el presidente de la Academia se había comunicado para solicitar que Gallardo no hable con sus jugadores.

Brito hablará con Milito para cerrar el pase de Maxi Salas a River.
Mientras tanto, Maxi Salas le dejó un aviso a Racing
La Página Millonaria pudo confirmar que Maxi Salas ya le comunicó a Racing su decisión de jugar en River, tras la conversación con el Muñeco. Además, le pidió a la dirigencia que acelere la negociación, ya que desea una salida en buenos términos. Sin embargo, si los días avanzan sin novedades, él mismo ejecutará la cláusula para marcharse.

Salas quiere jugar en River y ya le avisó a Racing su intención.

ver también
Por qué se enfrió la llegada de Román Vega a River: la última oferta y qué dicen en Argentinos Juniors
En Figueroa Alcorta y Udaondo esperan con atención los próximos movimientos, ya que, si se avanza en la negociación. De ser así, el pase podría rondar los US$9.000.000 con posibilidad de cuotas. Si no se llega a un acuerdo, el futbolista y el Más Grande se verán en la necesidad de abonar la cláusula de 8 millones de dólares.



