Están todos, y muy probablemente también estarán casi todos. Concluida la fecha FIFA, Marcelo Gallardo recuperó a los seis jugadores convocados por las distintas selecciones sudamericanas (además del tercer arquero Santiago Beltrán, sparring de Argentina) y pudo confirmar durante el entrenamiento vespertino de este jueves que no hubo secuelas físicas, a excepción del fuerte traumatismo en la rodilla izquierda que ya arrastra Marcos Acuña.
Si bien el DT decidió reducir las cargas del plantel debido a que las prácticas del martes y miércoles fueron bastante intensas, las primeras sensaciones con los recién llegados fueron positivas. Se espera que los cinco que se encuentran en condiciones médicas viajen a Córdoba para enfrentar a Talleres el sábado.
A ese grupo, habrá que ver si este viernes se suma el Huevo, quien aún no se recupera de la patada que le propinó Ibarra en la derrota frente a Rosario Central (no pudo jugar el segundo tiempo) y cuyo panorama es incierto: al no haber podido entrenar al mismo nivel que el grupo con la Selección en Miami, este jueves tampoco recibió el alta por la magnitud de los trabajos (lo mismo ocurre con Enzo Pérez, quien está en un proceso de reacondicionamiento físico). Si no llega a estar disponible, seguirá jugando Milton Casco, con el juvenil Lisandro Bajú muy probablemente nuevamente en el banco.
¿Cuántos titulares?
Tras el desgaste del encuentro contra Puerto Rico del martes (más el viaje desde Miami que no generó demasiada fatiga), Gonzalo Montiel y Lautaro Rivero estarán a disposición de Gallardo para ser titulares y casi con seguridad retomarán sus puestos en el equipo: Fabricio Bustos y Paulo Díaz, quienes jugaron el domingo ante Sarmiento, volverán a ocupar su lugar en el banco de suplentes.
La situación tampoco cambia demasiado con respecto a los colombianos: Kevin Castaño (86′ el sábado ante México y 12′ el martes frente a Canadá) y Juanfer Quintero (21′ y 60′, respectivamente) regresaron en buen estado de Nueva Jersey y están en condiciones de estar en el equipo, aunque el Muñeco los evaluará de manera más detallada este viernes en el Camp. Nacho Fernández, Santiago Lencina y por qué no el joven Thiago Acosta competirán por si el DT decide preservar a alguno.
Aunque no será titular, el caso de Matías Galarza Fonda es otro de los que el cuerpo técnico seguirá de cerca en las próximas horas. Lo observaron en buen estado este jueves y se prevé que viaje: no solo jugó 21′ el viernes ante Japón y 45′ el lunes contra Corea del Sur, sino que regresó al país después de un largo viaje desde Seúl, que también implicó una diferencia horaria de 12 horas más.