Al inicio de esta semana, River tenía la intención de adentrarse en el mercado de pases y avanzar en las negociaciones por Maxi Salas y Román Vega. Aunque logró avanzar en la incorporación del delantero de Racing, recibió una muy mala noticia respecto al lateral de Argentinos Juniors que podría modificar por completo sus planes.
Durante la tarde del lunes, el Zenit de Rusia dio un fuerte impulso y acordó con Argentinos Juniors la adquisición del lateral izquierdo a cambio de 9 millones de dólares por el 90% del pase. Esta oferta, divulgada por César Luis Merlo, es considerada irrefutable por la dirigencia del Bicho.

Román Vega tiene 65 partidos en la Primera de Argentinos.
Las cifras, superiores a las que River había ofrecido en su segunda propuesta, indican que Román Vega podría terminar su carrera en Rusia y no en el Millonario. Una negociación que está a punto de cerrarse, a la espera de que el jugador se pronuncie sobre su contrato con el club europeo.

ver también
El rompecabezas de Marcelo Gallardo: cómo formará River ante Inter en el Mundial de Clubes
Por ahora, algunos informes sugieren que el futbolista podría no estar del todo decidido a trasladarse al Zenit, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Esta situación podría abrirle una nueva oportunidad a River, que está evaluando si realizar una nueva oferta mejorada para intentar llegar a un acuerdo con Argentinos Juniors.

Hubo una traba en la llegada de Román Vega.
La oferta que realizó River por Román Vega
Según se ha informado, la propuesta realizada por River fue de 6,5 millones de dólares, incluyendo bonos por objetivos, por el 80% del pase. Una cifra que, aunque no satisfacía del todo al Bicho, dejaba abierta la posibilidad de negociación.