River Plate empató 0-0 con San Lorenzo en el estadio Monumental. El Millonario, que no logró vulnerar al Ciclón, sufrió la temprana baja de Maximiliano Salas y vivió con emoción la presentación de Juan Fernando Quintero, quien inició su tercer ciclo en el club.
El equipo de Núñez comenzó el encuentro con gran intensidad. De hecho, Enzo Pérez anotó un gol a los 15 minutos con un potente disparo desde fuera del área. Sin embargo, la jugada fue anulada por un fuera de juego previo de Gonzalo Montiel, lo que privó a los locales de abrir el marcador.
Poco después, exactamente a los 18 minutos de la primera mitad, Salas se cayó al suelo y pidió atención médica al sentir una molestia en su pierna izquierda. Los médicos confirmaron que su estado no le permitía continuar en el campo y lo informaron a Marcelo Gallardo, quien decidió reemplazarlo por Miguel Ángel Borja, tras una complicada transferencia desde Racing que fue uno de los rumores del mercado de pases.
Mientras se retiraba del campo, Salas recibió una pequeña ovación por parte del público riverplatense, que aplaudió su esfuerzo. Durante su salida, se le vio al delantero, formado en All Boys, caminar con dificultad y con claros gestos de resignación.
Ya fuera del campo, Salas fue saludado por el Muñeco Gallardo y varios de sus compañeros, quienes intentaron animarlo. Al sentarse en el banco de suplentes, al oriundo de Curuzú Cuatiá le aplicaron hielo en la zona afectada, que se observó a la altura de la rodilla. El parte médico preliminar indica un esguince, aunque este lunes se le realizarán estudios para determinar la gravedad de la lesión.
La salida de Salas impactó negativamente en River, ya que interrumpió un periodo en el que el equipo había logrado imponer condiciones y amenazaba con romper el cero. Además, Borja no logró replicar los movimientos del ex Racing.

Ya en el complemento, los dirigidos por Gallardo salieron con mayor presencia y monopolizaron la posesión del balón, aunque esa superioridad no se tradujo en oportunidades de peligro real. Por ello, el DT decidió mandar a la cancha a Juanfer, quien ingresó en lugar del juvenil Santiago Lencina a los 14 minutos de la segunda mitad.
El colombiano volvió a vestir la camiseta de La Banda tras casi dos años. Su último partido había sido el 16 de octubre de 2022, en un encuentro contra Rosario Central, que también marcó el cierre de su primer ciclo con el Muñeco en River. En aquella ocasión, el volante fue expulsado y luego ofreció un discurso a Gallardo, a quien considera su padre futbolístico.
Quintero mostró una activa participación en el ataque, intentando habilitar a sus compañeros con balones filtrados, un sello característico de su juego, aunque a menudo se encontró con la sólida defensa azulgrana.
Por otro lado, se hizo cargo de las pelotas paradas y logró asistir a sus compañeros con su potente disparo, pero ninguna de las oportunidades generadas desde esa vía representaron un verdadero peligro.
Cuando el encuentro se acercaba a su final, Juanfer recuperó un rebote en el borde del área y le entregó el balón a Giuliano Galoppo con una gran precisión. El volante, con pasado en Banfield, aprovechó la asistencia, pero se encontró con el arquero Orlando Gill. Finalmente, el ingreso de Quintero no pudo ayudar a River a superar a un San Lorenzo que se mantuvo firme en defensa.
“En lo personal, estoy contento de regresar al Monumental. No es fácil cuando los equipos se cierran atrás”, manifestó Juanfer en diálogo con ESPN.
Tras esa declaración, concluyó explicando los motivos de su retorno: “Todos nos estamos conociendo de a poco. Marcelo me llamó y, ¿cómo le voy a decir que no a mi casa? Estoy muy feliz”.