Rodrigo Castillo continúa dando de qué hablar gracias a su destacado presente en Lanús. El delantero volvió a marcar y ha alcanzado una cifra significativa de goles en lo que va del año. Tras un pase en profundidad de Ramiro Carrera hacia Sasha Marcich, el lateral envió el centro para el goleador, quien solo tuvo que empujarla para poner en ventaja a su equipo en la visita a San Martín de San Juan.
Con este gol, Castillo, que además tiene en su horizonte nada menos que la final de la Copa Sudamericana que disputará con el Granate frente a Atlético Mineiro, llegó a un total de 15 goles en 2025. Este conteo incluye todas las competencias y su primer semestre con Gimnasia.
El gol de Castillo y su gran momento en Lanús
Con su anotación ante el Verdinegro, Castillo alcanzó los 15 goles en 40 partidos jugados en el año. Con el Grana ha marcado diez en 22 encuentros. Sin embargo, aún está por detrás de los números de Adrián Maravilla Martínez con Racing, quien aunque no anota desde hace un tiempo, lleva 20 festejos en 39 partidos con la Academia en lo que va de 2025.
Lanús –
Lanús se puso 1 a 0 ante San Martín de San Juan
Otro que también presenta buenos números es Tomás Molina de Argentinos Juniors. Aunque quedó marcado por fallar dos penales en la definición de la final de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia (el penal se repitió por adelantamiento de Marinelli), el delantero lleva 17 goles en el año con el Bicho.
Aun así, los registros de Castillo no tienen nada que envidiar a otros delanteros del fútbol argentino. De hecho, cuenta con mejores cifras que Miguel Merentiel y Milton Giménez de Boca. La Bestia lleva 12 goles, mientras que el #9 tiene diez. Gabriel Ávalos de Independiente suma 11 anotaciones, mientras que Ronaldo Martínez, destacándose actualmente en Platense, lleva diez.
La historia de Rodrigo Castillo
Con 26 años, el oriundo de Venado Tuerto ha sido clave para llevar al Grana a una nueva final internacional. Se formó en Sportivo Rivadavia de su ciudad natal. Su llegada a la Reserva de River lo ilusionó con poder debutar en el Monumental vistiendo el CARP en la tetilla izquierda, pero el destino decidió que tomara otro camino. En 2020 se marchó libre de Núñez, sin minutos en Primera, aunque Gimnasia representó su segunda oportunidad.
Jugó a préstamo desde Gimnasia en Deportivo Madryn, donde encontró el lugar propicio para demostrar su calidad. Marcó 12 goles en 36 partidos. De regreso en Gimnasia, se consolidó como el atacante más regular de un equipo que vivió la llegada y salida de tres técnicos en poco tiempo. Anotó cinco goles en 18 partidos, antes de recalar en Lanús.
El delantero se unió a Lanús a cambio de u$s 1.320.000 netos en nueve cuotas que finalizarán en marzo. A pesar de que su actual club aún debe abonar el 60% del monto pactado con Gimnasia, Castillo se ha pagado solo. Casi literalmente, gracias a su gran rendimiento que lo puede llevar a levantar una copa el próximo 22 de noviembre en Asunción.







