28 de agosto de 2025 20:06

Rodrigo De Paul debuta en Inter Miami, brilla ante Atlas y envía un mensaje a su amigo Messi tras la victoria en la Leagues Cup.

El volante de la selección argentina completó todo el encuentro ante Atlas por la Leagues Cup. “Me voy contento”, dijo

La espera llegó a su fin para Rodrigo De Paul. Después de su participación con el Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes, el mediocampista de la selección argentina disfrutó de unas vacaciones junto a su pareja, Tini Stoessel. En ese periodo, el Inter Miami, equipo de su amigo Lionel Messi, lo contactó para sumarse a su plantel, y tras varias semanas de negociaciones, El Motorcito decidió mudarse a EE. UU.

Hoy, luego de unos pocos días de entrenamiento con sus nuevos compañeros, De Paul hizo su debut con el equipo de Javier Mascherano en el triunfo de Las Garzas sobre Atlas, de México, en el inicio de la Leagues Cup, torneo que marcó el primer título de Messi en tierras norteamericanas.

El exmediocampista de Racing Club disputó todo el encuentro y demostró su característico despliegue en la cancha. Fue fundamental para dar vitalidad a la zona central del equipo rosa y colaboró para permitir que Sergio Busquets se moviera más libremente en ataque. Antes del inicio del partido, De Paul se fundió en un abrazo con Messi, una imagen que causó furor en las redes sociales del club y de la MLS. Algo similar ocurrió con sus declaraciones post partido, donde resaltó que ya conocía cómo jugaba el equipo y le envió un guiño a su compañero de selección.

“Estoy bien, contento por la actuación del equipo. Podría haberse definido antes, pero tiene su condimento ganar al final. El equipo hizo un gran partido”, analizó en la transmisión para Apple TV. “Hay que hacer lo que toca, es mi trabajo. Conozco a algunos compañeros, solo quiero ayudar al equipo. Me siento cómodo, estoy muy feliz en el Inter”, añadió en relación al pedido del DT de jugar a pesar de las pocas prácticas junto a sus nuevos compañeros.

El abrazo entre Messi y

A continuación, De Paul compartió sus objetivos en su nuevo equipo, donde ahora juega junto a Messi. “Disfrutarlo y ayudar a ganar títulos, que es lo más importante, es el más grande de todos. Tengo la suerte de jugar con él en la Selección, es un orgullo para mí, lo disfruto en todo momento”, manifestó el exjugador de Udinese.

Y añadió: “Lo seguía mucho, porque tengo un amigo que juega. Tiene mucha intensidad y experiencia, además, se juega bien. Mashe quiere que juguemos y que salimos desde el fondo, le tengo mucha fe. Hay jugadores argentinos que han tenido éxito en nuestro país. El juego es fundamental, pero también lo físico y se notó que en esto están muy bien”.

Por último, De Paul expresó que no le resultó difícil estar tanto tiempo sin competir. “No me cuesta el parate. Siempre estoy entrenando y haciendo cosas. No sabía si iba a aguantar los 90 minutos. Creo que los soporté bien, me voy contento con el debut”, concluyó.

El que se refirió al número 7 fue el astro rosarino. “Ya nos conocemos de hace tiempo, nos aporta un salto de calidad. Vino con muchas ganas y hoy corrió todo con la humedad y el calor. El equipo compitió muy bien”, expresó tras el debut de su amigo.

Ahora, le tocará descansar a De Paul y a sus compañeros. Pero no por mucho tiempo, ya que el Inter Miami volverá a la cancha el próximo sábado, esta vez como local en el Chase Stadium ante el Necaxa, equipo dirigido por Fernando Gago, quien jugó en la Albiceleste con Messi. Este encuentro se llevará a cabo a las 20 (hora argentina). Después, el miércoles 6 de agosto, será el turno de recibir a Pumas (20.30 en Argentina), que recientemente incorporó en su arco al costarricense Keylor Navas, exportero de Newell’s.