28 de agosto de 2025 17:47

Rodrigo De Paul habla sobre la llamada con Scaloni y la influencia de Messi en su fichaje por Inter Miami

El flamante refuerzo de las Garzas reveló cuánto y cómo se implicaron el entrenador y el capitán de la selección argentina en su traspaso



El traspaso de Rodrigo De Paul ha sido uno de los más destacados del actual mercado de pases. El mediocampista argentino dejó Atlético Madrid para unirse al Inter Miami y compartir vestuario con su amigo y compañero de selección, Lionel Messi. Antes de concretarse la transferencia, el Motorcito reveló que tuvo una conversación clave con Lionel Scaloni, el director técnico de la selección albiceleste, quien le dio el visto bueno para cambiar de equipo a una liga que indudablemente es menos competitiva que la española, como lo es la MLS.

“Obviamente hablé con Leo, con Scaloni. Le fui muy claro sobre qué necesitaba de mí para seguir siendo parte del proyecto de nuestra Selección, que nos ha brindado tantas alegrías. Y él fue sumamente claro conmigo, entendiendo que llevamos muchos años conviviendo. Me dijo ‘sé lo que podés aportar dentro de la cancha, sé quién sos, lo único que voy a evaluar es lo que hacés adentro de un campo de fútbol’“, compartió De Paul sobre su diálogo con el líder de la Scaloneta.

Más adelante, profundizó en el comentario de Scaloni hacia él: “Mientras juegues y estés bien físicamente, sé qué tipo de jugador sos”. Esa fue la última motivación que necesitaba De Paul para decidirse a cambiar de equipo. El volante de 31 años firmó un contrato con la franquicia de Florida hasta 2029 por un monto aproximado de 18 millones de dólares, cifra no oficial. Respecto de la última afirmación de Scaloni, reconoció: “Esa fue, sin duda, una palabra que necesitaba para culminar la decisión que estaba considerando.”

De Paul tuvo su presentación en las últimas horas con las Garzas. Jugó los 90 minutos en el triunfo 2-1 de los rosas frente a Atlas de México, en la primera jornada de la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los equipos de la MLS con los de la liga mexicana.

Además de su intercambio con Scaloni, De Paul relató cómo Lionel Messi realizó un seguimiento minucioso para que el acuerdo se concretara. “Él tuvo la grandeza de involucrarse mucho en la negociación, principalmente para asegurarse de que todo marchara bien o no se quedara en la nada. Estuvo muy pendiente”, contó.

Ampliando su declaración, detalló: “La sensación, una vez que se hizo realidad, fue de felicidad. Por supuesto, hubo un llamado y, apenas llegué a Miami, vino al club a recibirme, a ver cómo estaba y qué necesitaba. Hay una amistad entre nosotros. Fue un momento muy gratificante. Se preocupó mucho por mí.”

En cuanto a la idea de jugar juntos, De Paul confesó que es un sueño que venían alimentando desde hace tiempo. Destacó que Jorge, el padre de Lionel, desempeñó un papel fundamental en la materialización del sueño: “Siempre que hablaba con Leo, soñábamos con jugar juntos y llevar lo que logramos en la selección argentina a un club. Era un anhelo que empezó a tomar forma cuando supieron que me quedaba un año de contrato en Atlético Madrid.”

Sobre el rol de Jorge Messi, concluyó: “Comenzó a trabajar y viajar a Madrid, tiene una relación importante con el dueño del Aleti. Cuando esto empezó a cobrar realidad, empezamos a dialogar y tomó fuerza. La base de todo era el sueño de poder compartir un club con Leo y tenernos todos los días en la cancha y en el vestuario.”