Desde su ascenso a la Primera División, Barracas Central ha logrado destacar por su solidez, un aspecto que quizás no fue evidente en la derrota 3-1 ante Boca. Sin embargo, el equipo también cuenta con un buen pie. En este sentido, Rodrigo Insua se ha destacado por encima de sus compañeros.
Procedente de Deportivo Riestra, el zurdo ha crecido futbolísticamente desde su llegada a la institución en 2023 y se ha convertido en uno de los emblemas del equipo de la capital. A base de goles significativos, ha ido construyendo su nombre en el Guapo y ahora es el encargado de las jugadas a balón parado del conjunto que dirige su padre.
Podría generar suspicacias que sea titular indiscutido con su padre como director técnico, pero lo cierto es que su rendimiento justifica cada convocatoria y continúa evolucionando como jugador. Su correcto desempeño como lateral izquierdo ha adquirido un toque de calidad, y ahora su buena pegada se traduce en goles.
Los goles de Rodrigo Insua en el Guapo
Insua llegó al club en 2023, con tan solo cuatro goles en su trayectoria: dos en Chacarita, su conjunto de debut en Primera, y otros dos en Deportivo Riestra, durante su paso por la B Nacional. Comenzó como suplente bajo la dirección de Rodolfo De Paoli, pero se afianzó en el equipo con Sergio Rondina.
Transcurrió apenas un mes hasta que demostró sus habilidades, marcando un espectacular gol de tiro libre en el último minuto que permitió vencer a Estudiantes de Caseros en la Copa Argentina. Para volver a ver un gol de Rodrigo, hay que esperar hasta 2024, donde bajo la conducción de Orfila, capturó el balón a unos 30 metros del arco y lo coló en un ángulo en el empate frente a Sarmiento.
La racha con su padre en el banco
Su nombre cobró fuerza cuando su padre asumió el mando de Barracas Central. Con su llegada, se convirtió en el encargado de las jugadas a balón parado y, en 2024, anotó desde el punto de penal ante Central Córdoba y contra Lanús jugando como puntero izquierdo. Su nivel creció bajo el liderazgo del Gallego, avanzando en el campo y desempeñándose como volante.
Este fue el año en que finalmente se destacó y está superando su propia marca de goles en una temporada. En Barracas Central, no es el delantero quien ejecuta los penales, sino el lateral. Insua lo hace de manera efectiva, con goles ante Racing, Central Córdoba y Defensa y Justicia, todos en los minutos finales y para empatar o ganar los partidos.
La guinda del postre llegó esta tarde cuando anotó un golazo, nada menos que frente a Boca. El defensor de 27 años controló una pelota con el pecho y, de sobrepique, la colocó en un ángulo a más de 30 metros del arco. Cabe recordar que hizo sus formativas en el Xeneize, lo que convierte este gol en una clara ley del ex, aunque el Guapo cayó por 3-1.
Ha disputado 99 partidos con la camiseta del Guapo, anotando ya siete goles. ¿Podrá seguir aumentando su cuenta goleadora?








