La fortaleza que el Monumental había cultivado durante el ciclo de Martín Demichelis y el primer semestre tras el regreso de Marcelo Gallardo parece haberse desvanecido en un abrir y cerrar de ojos. La contundente derrota ante Gimnasia en el Liberti marcó un hito, ya que el CARP rompió una racha negativa que no se registraba desde 1926.
Desde la caída en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores frente a Palmeiras, disputado hace 46 días, el equipo del Muñeco ha perdido cuatro encuentros consecutivos en condición de local, una situación que no ocurría desde el torneo amateur de 1926.
Este llamativo registro se da luego de las derrotas ante el Verdao por la Copa y contra Riestra, Sarmiento y Gimnasia en el Clausura, convirtiéndose en la peor serie de partidos perdidos en la historia del Monumental. Desde su inauguración en 1938, el Liberti nunca había presenciado cuatro caídas consecutivas del Millonario, un hecho que se ha materializado por primera vez en este 2025 para el olvido.
La racha de 1926
La última vez que River había sucumbido en cuatro partidos consecutivos como local fue en 1926, cuando el CARP jugaba en el estadio Alvear y Tagle, antes de la construcción del Monumental.
Durante ese año, el Millonario perdió cuatro encuentros seguidos en su cancha durante el Torneo de Primera División de la Asociación Amateur: cayó 2 a 1 ante San Lorenzo, por 1 a 0 contra Racing, igual resultado que obtuvo en su siguiente partido frente a Sportivo Palermo, y cedió los puntos en la 24° jornada frente a Sportivo Buenos Aires, donde funge como local.
La racha de 1906
Otra debilidad del Millo en condición de local se registró en el año 1906, cuando River competía en la Segunda División del fútbol argentino y sufrió cuatro derrotas consecutivas en su estadio ubicado en la Dársena Sur: Racing, Barracas Athletic II, Alumni II y Estudiantil Porteño.








