El autor de la pole, Lando Norris, llegó a la primera zona de frenada junto a Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Max Verstappen, los cuatro alineados de interior a exterior. Mientras que los dos primeros lograron mantenerse en la pista, Leclerc y Verstappen cortaron la Curva 2, emergiendo en primera y tercera posición, respectivamente.
Hamilton superó a Verstappen por el exterior en la Curva 5, pero no pudo adelantar a Leclerc nuevamente. Por su parte, Russell, quien partía desde el quinto lugar, tomó una línea interior cautelosa en la primera curva y observó indignado cómo sus rivales se salían de la pista, regresando delante de él.
“No entiendo cómo tres pilotos pueden cortar la primera curva y continuar en la posición en la que entraron”, declaró el piloto de Mercedes a Sky Sports F1. “Es como si te permitieran arriesgarlo todo, pero tuvieras una carta para salir gratis de la cárcel si te equivocas.”
Al ser cuestionado sobre la posible falta de coherencia en las decisiones de los comisarios, Russell respondió: “Bueno, eso me ata al circuito. Ya saben, si existe esa carta para salir gratis… Si hubiera grava, nadie estaría ahí.”
George Russell, Mercedes
Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images
“Hemos presenciado esto casi todos los años que venimos aquí. Creo que fue Carlos [Sainz] el año pasado, Charles el año anterior, Lewis hace diez años. Es como una carrera de cortadoras de césped.
“Algo tiene que cambiar en ese aspecto. Porque, como mencioné, si puedes lanzarte por fuera, o te sale bien la maniobra o cortas el pasto y vuelves a tu posición original. Así no debería ser.”
Russell expuso su punto de vista ante los medios escritos, entre ellos Motorsport.com: “Leclerc ni siquiera intentó mantenerse en la pista. Verstappen, obviamente, asumió todo el riesgo, cometió un error, pero se mantuvo en su lugar. Los que hicieron lo correcto fueron los que salieron perjudicados.”
En la vuelta 6, Verstappen atacó a Hamilton por el interior en la Curva 1, mientras que el piloto de Ferrari resistía por el exterior, a pesar de ser empujado fuera de la pista al salir de la curva. Al encontrarse en el exterior en la Curva 2, Verstappen cruzó la Curva 3, reingresando por delante.
Lewis Hamilton, Ferrari, Max Verstappen, Red Bull Racing
Photo by: Bryn Lennon / Formula 1 via Getty Images
Hamilton alcanzó a Verstappen en la recta hacia la Curva 4, con Russell en su estela, listo para aprovechar cualquier oportunidad. Sin embargo, Hamilton se pasó de frenada, cruzó el césped y no tomó la vía de escape designada, lo que resultó en una penalización de 10 segundos por haber obtenido una ventaja duradera.
“Max y Lewis, cuando se encontraron, Lewis recibió la penalización con razón, pero Max estaba fuera de la pista, regresó en el lugar equivocado, en el momento equivocado para mí, y perdí tres posiciones”, comentó Russell a Sky, tras caer detrás de Oliver Bearman y de su compañero de equipo en Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, tras la secuencia de incidentes. “Obviamente estaba bastante frustrado, pero todo comenzó en la primera vuelta.”
Como posteriormente explicó ante los medios escritos, considera que Verstappen, al salirse de la pista en su duelo con Hamilton, “también debería haber sido penalizado”.
Los protagonistas de la Curva 1 —Norris, Leclerc y Verstappen— terminaron ocupando finalmente el podio, mientras que la sanción a Hamilton lo relegó al octavo puesto bajo la bandera de cuadros, mientras que Russell finalizó en un discreto séptimo lugar, detrás de Antonelli.
“Si hubiese salido de la primera curva en P3, habríamos concluido en P3. Esa es la historia de la temporada”, lamentó Russell.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com






