Lo primero que hizo Claudio Úbeda al sentarse en la sala de conferencia de prensa de la Bombonera fue referirse a Miguel Ángel Russo. Ni al triunfazo de Boca, ni al partidón de Milton Giménez ni a la cima del campeonato que había alcanzado el equipo. Nada de eso. Tanto él como Leandro Paredes hicieron hincapié en el entrenador y le dedicaron la victoria, en un momento muy delicado para la salud del DT.
“Este triunfo se lo queremos dedicar a Miguel, que seguramente nos ha estado mirando por televisión”, fue el primer concepto de Sifón, quien asumió como director técnico por segundo partido consecutivo. De sus palabras se desprende que no hubo un contacto directo durante el juego.
Además, añadió, ante las repreguntas sobre la situación de Russo: “Primero que durante toda la semana todo el cuerpo técnico ha estado en contacto con Miguel, hemos estado en su casa y él está al tanto de lo que venimos haciendo. Por más que no esté físicamente en el entrenamiento, él sabe todo y las decisiones que tomamos. Por eso empecé dedicándole el triunfo, lo queremos mucho y deseamos que se recupere pronto. Le enviamos lo mejor”.
Comparado con la conferencia de prensa anterior, en Varela, se notó un cambio en el tono de Úbeda. Se mostró más firme para responder, pero a la vez con más referencias a la situación del técnico, incluso mostrándose más sensibilizado y afectado cada vez que lo mencionó. Señales de un escenario que preocupa.
Boca Juniors –
Claudio Úbeda se refirió a Miguel Russo y le dedicó el triunfo de Boca vs. Newell’s
Además, Úbeda resaltó que “el equipo sigue bajo la dirección de Miguel, como siempre”, que “nosotros somos parte de su grupo de trabajo, soy entrenador y Miguel confía plenamente en lo que su cuerpo técnico puede hacer”, que “respondemos cien por ciento a nuestra cabeza de grupo que es él” y que “nos conocemos desde hace mucho tiempo, sabemos cómo trabajamos, hay cosas que ni siquiera necesitamos hablar con él porque ya sabemos qué nos va a decir”.
EL MENSAJE DE PAREDES PARA RUSSO
No fue el único que dedicó la goleada a Newell’s. También lo hizo nada menos que Paredes. “Es una victoria importante para todos, se la queremos dedicar a Miguel porque, por supuesto, es la cabeza de nuestro grupo, y no es nada agradable lo que está sucediendo. Le mandamos mucha fuerza”, manifestó el capitán de Boca.
Esta expresiva muestra de apoyo por parte del ayudante y del capitán, que no se había dado de esta forma en el partido anterior, también refleja un momento complejo y lleno de incertidumbre.
Leandro Paredes –
Paredes le dedicó el triunfo de Boca a Russo: “Le mandamos mucha fuerza”
LA ÚLTIMA VEZ DE RUSSO
El último partido en el que Russo pudo estar presente fue contra Central Córdoba. Posteriormente, asistió a un entrenamiento en el predio de Ezeiza, momento que quedó retratado en su cariñoso abrazo con Juan Román Riquelme. Luego de eso, no pudo regresar a la actividad. Desde entonces, se recupera en su hogar con cuidados especiales.
Por lo tanto, los saludos y el apoyo tras el 5-0 ante Newell’s, así como el afecto que sus jugadores y el cuerpo técnico le dedicaron, son cruciales.
Boca Juniors –