28 de agosto de 2025 13:55

Russo se pronunció sobre la crisis en Boca y su futuro tras los rumores y el cortocircuito con Merentiel

El entrenador xeneize dialogó a días de medirse con la Academia



Miguel Ángel Russo ofreció una conferencia de prensa tras el último entrenamiento que Boca llevó a cabo en Ezeiza con acceso abierto. A pocos días del enfrentamiento frente a Racing en la Bombonera y en medio de una crisis futbolística, el entrenador xeneize compartió varios conceptos destacados, entre los cuales se encontram su continuidad, la conversación que tuvo con Miguel Merentiel tras el cortocircuito con Huracán y el ambiente que se espera en la cancha este sábado ante la Academia.

Sobre su continuidad, fue tajante: “En ningún momento pienso en algo negativo. Hay que estar convencido. Ayer fue un día difícil porque mi hijo fue operado y está bien. Fue un día para dedicarme a él. Hemos estado dialogando sobre diversas cuestiones”. En esta respuesta, hizo alusión a su hijo Ignacio, quien había comentado sobre su situación en Boca: “Déjenlo tranquilo. Él debe hablar de sí mismo y de Tigre, no busquen otros temas donde no hay ni habrá. Tiene una mentalidad diferente”.

Consultado acerca de las charlas que mantuvo en los últimos días, centrándose en Merentiel, mencionó: “Las hicimos de forma individual y grupal. Tratamos de entender cómo funcionan estas situaciones. Hablé con Miguel y con todos. Dialogo con todos, de manera grupal. No todo es individual. En definitiva, para que todos entiendan y escuchen, se hace de forma grupal. Se genera un clima de incertidumbre sin comprender lo que es un plantel y mis formas de manejarme. Siempre buscamos lo mejor. Con Merentiel no había mucho que aclarar”.



La expectativa es alta en torno a lo que sucederá en la Bombonera este sábado, cuando Boca, que atraviesa una racha de 11 partidos sin ganar (la peor en su historia), se enfrente a Racing con el apoyo de su público. Russo comentó: “Imagino a la Bombonera como siempre, no cambia nada. Si me decís que cambia, estaríamos midiendo otro tipo de cuestiones. La Bombonera exige ganar, es lógico y razonable. Durante la semana trabajamos intensamente, dedicándonos exclusivamente a nuestras tareas. Creo que estamos bien, preparándonos para lo que viene. Esto es Boca, y hay la obligación de ganar. Hay que estar convencidos, y trabajamos para eso”.

Acerca de su situación personal, indicó: “Estoy bien. No me gusta perder, me duele perder. En definitiva, mi forma de vida, manejo y trabajo en grupo dentro del club hacen que me duela todo, pero hay que levantarse. Esto es así, no hay otra manera. Todos, el Consejo y todos, estamos buscando entrar en lo que más nos apasiona: que gane Boca. Sabemos que nos enfrentamos a un rival difícil y complicado, pero confiamos en lo que hacemos”.

En la parte final, Miguel fue evasivo al referirse a nombres específicos, como los de los jugadores que se recuperaron de lesiones (Ayrton Costa, Nicolás Figal y Carlos Palacios) y la posible inclusión de Brian Aguirre en el equipo titular: “Los estamos llevando de a poco a todos. Participar de ciertas actividades no significa que estén en la misma condición que los demás. Es una forma de trabajo que tengo, ir incorporando a las personas de a poco. ¿Cómo están? Hoy no puedo decir nada. Aún hay tiempo, después decidiré. ¿Aguirre? Todo lo resolveremos después”.



Finalmente, se refirió a la dificultad de conformar un once titular fijo: “En la actualidad, eso es relativo en el fútbol argentino. No existe una competencia tan dura y elevada como la del fútbol argentino en todos los niveles y aspectos. Boca tiene la responsabilidad de ser protagonista, y estamos buscando lograrlo de la mejor manera posible. Es un esfuerzo colectivo, no individual. Todos los partidos son relevantes, algunos se juegan a un nivel y otros a otro. Mi objetivo es alcanzar nuestro máximo rendimiento. El fútbol argentino no regala nada, todo cambia de manera constante. Valoro mucho a Racing como equipo, pero también confío plenamente en mi grupo”.

Y cerró: “(Milton) Delgado fue convocado para la selección y se encuentra bien. No participé en muchas actividades porque estuve con mi hijo ayer. Buscaremos la forma y el modo de continuar a lo largo de la semana. En definitiva, estamos bien. No me enfoco en los detalles que ustedes buscan. Estoy al tanto de todo. Buscaremos la mejor forma de enfrentar a un rival complicado como Racing.”