“Nos cuesta entender cómo el equipo no ganó la final”. Allí estaba Jorge Sampaoli, sentado frente a los medios de comunicación, tratando de encontrar respuestas tras la derrota de Atlético Mineiro por penales ante Lanús en la final de la Copa Sudamericana. Y es que, para el DT, el Galo debió haberse coronado campeón de manera contundente.
Sin embargo, el casildense reconoció que “nos faltó contundencia. No aprovechamos las chances que tuvimos ante un rival que prácticamente nunca inquietó”, reflexionó sobre lo que ambos equipos mostraron en el terreno de juego. Afirmó que “el fútbol es así, pero si hoy hubiera un ganador, seguramente sería Atlético Mineiro. El resultado debería haber sido otro”. Por eso, se mostró dolido por perder una final “en la que fuimos tan superiores” y “por toda la gente que vino a apoyar al equipo”.
Sampaoli, luego de la derrota ante Lanús

“El rival no inquietó prácticamente nunca”.
“Cuesta entender cómo no ganamos la final”.
Además, se disculpó con la afición, aunque elogió a su plantilla al decir que “el equipo dio lo máximo que pudo y no le alcanzó”. Por lo tanto, al ser consultado sobre su continuidad, el DT no titubeó: “Firmé un contrato por dos años y quiero llevar a cabo un proyecto a largo plazo. Sé que es difícil en Brasil, pero me gustaría repetir lo que logré en el 2020”, recordó su primer paso por el Mineiro.
Finalmente, a pesar de que “este resultado no refleja lo que ocurrió en el juego”, Sampaoli destacó que “tengo que felicitar a Lanús”, cerró.
La actitud de Sampaoli al recibir la medalla de subcampeón
Apenas concluyó el partido, Sampaoli realizó una acción que no pasó desapercibida. Durante la premiación y tras el paso de los jugadores del Mineiro, el DT se negó a recibir la medalla de subcampeón; sin embargo, ante la insistencia de Alejandro Domínguez, la aceptó, aunque inmediatamente se la quitó.
Jorge Sampaoli –
Sampaoli se sacó la medalla de subcampeón luego de perder la final frente a Lanús
Los penales que le dieron el título a Lanús
Lanús –
