A medida que avanza la Liga Nacional, se completan los debuts de los equipos. La acción comenzó el miércoles con la victoria de Boca sobre Racing. En la noche del viernes, los locales también se impusieron: San Lorenzo derrotó a Peñarol por 82-74, mientras que San Martín superó a Atenas con un contundente 76-49.
Este sábado, se llevará a cabo un único encuentro, donde Olímpico debutará a las 11 ante Instituto, el subcampeón que viene de vencer a Quimsa por 73-72, también en Santiago del Estero. El partido se transmitirá por TyC Sports.
La victoria de San Lorenzo
El Polideportivo Roberto Pando se vistió de fiesta para recibir a ambos equipos que iniciaban su temporada, con el emotivo regreso de Leonardo Costa e Iván Basualdo a Boedo, luego de haber defendido la camiseta azulgrana la temporada pasada.
El inicio del partido mostró un trámite parejo y de constantes idas y vueltas. San Lorenzo logró hacerse del control del juego gracias a sus penetraciones, muchas de las cuales resultaron en faltas, lo que les permitió sumar desde la línea de libres y gestionar el marcador. Por su parte, Basualdo se destacó en los tableros ofensivos, manteniendo a Peñarol en la contienda. Aun así, el local se retiró al descanso con una estrecha ventaja de 41-40.
En la segunda mitad, los dirigidos por Costa comenzaron mejor y tomaron la delantera en los primeros minutos del tercer cuarto (49-46). El encuentro continuó equilibrado y se igualó en 58. El último cuarto estuvo abierto para cualquiera, pero en el cierre, CASLA logró imponer su ritmo, establecer una diferencia clave y asegurarse la primera victoria de la temporada.
Otro Santo arrasó en Corrientes
En un atractivo duelo en la noche correntina, los dos equipos comenzaron su debut con tiros fallidos y un comienzo titubeante. Con el paso de los minutos, San Martín logró imponerse gracias al aporte ofensivo de Federico Aguerre (7 puntos) y Lucas Gargallo (5 puntos). No obstante, Atenas respondió con las acciones individuales de Marc Loving (9 puntos). El primer cuarto finalizó a favor de San Martín, 18 a 15.
En el inicio del segundo segmento, el Griego intentó reducir la diferencia gracias a la efectividad de Lucas Arn, Juan Cruz Oberto y Ramiro Ledesma. De hecho, a la mitad del cuarto la diferencia era de solo dos puntos (24 a 22). Sin embargo, el Santo aceleró su ritmo de juego y, con la destacada actuación de Víctor Fernández, quien aportó 10 puntos, se fue al descanso liderando por 42-27.
San Martín continuó dominando el marcador con una serie de triples de Gastón García, Gargallo y Leonel Schattmann, aumentando la ventaja ante el conjunto cordobés a 16 puntos (50-34). A pesar de los cambios del entrenador Gustavo Peirone, la visita no halló respuestas efectivas en la pintura. Así, el Gallo concluyó el cuarto con un amplio marcador de 58-38.
En el último tramo, el Rojinegro manejó el partido con tranquilidad, desenvolviéndose de la mejor manera ante su público. El máximo anotador del encuentro fue Víctor Fernández con 18 puntos y 5 rebotes; seguido por García con 13 puntos y 3 asistencias. En el equipo visitante, se destacó Marc Loving con 11 unidades, mientras que Lucas Arn, José Montero y Nicolás Zurschmitten aportaron 7 puntos cada uno.