La atención en San Lorenzo se centra en la sede de Avenida La Plata. La medida cautelar que dictó la Justicia, devolviendo a Marcelo Moretti el rol de presidente, creó expectativas para el paso del dirigente por el club este miércoles. Sin embargo, los tiempos llevaron a que la notificación judicial aún no llegara a la Secretaría del Ciclón, lo que retrasó la situación un poco más. Mientras tanto, Ulises Morales, presidente de la Asamblea, disparó nuevamente munición pesada.
El vaivén en San Lorenzo es constante y los hinchas están cansados. El desgaste por el complicado panorama institucional es cada vez más palpable. Todo comenzó el 16 de septiembre, cuando la reunión de la Comisión Directiva derivó en una acefalía. A partir de ahí, Moretti se dirigió a la Justicia por supuestas irregularidades, la Mesa Directiva de la Asamblea asumió el control del club, convocando a una Asamblea Extraordinaria para nombrar un gobierno de transición y, finalmente, la Cámara Civil aceptó el reclamo de MM.
Ante este retroceso, Moretti desembolsó los 40 millones de pesos que le correspondía pagar como caución impuesta por la Justicia, lo que generaba expectativa sobre su presencia en la sede junto a un escribano para formalizar su retorno, algo que finalmente no ocurrió. “Todavía no nos han notificado absolutamente nada. Una vez que lo hagan, respetaremos la decisión judicial, pero verificaremos el cumplimiento del fallo”, afirmó Morales en ESPN.
El dirigente que continúa al frente del club destacó que deben confirmar el depósito de la caución, ya que sin ese “requisito” no se puede “ejecutar el fallo”, considerando a Moretti un “mentiroso crónico” y “no está bien de la cabeza”. “La disolución coloca a Moretti en el cargo de presidente, aunque tiene la obligación de conformar una comisión directiva en un plazo de 15 días, y deberá cumplirlo porque es una orden judicial. No entiendo por qué quiere regresar, no tiene sentido. No cuenta con el apoyo de la comisión directiva”, agregó.