No hay conciliación obligatoria. Sin partidos a la vista, el plantel de San Lorenzo se ha decidido a no volver a entrenar hasta que se deposite la totalidad del dinero reclamado: cerca de u$s 200.000 correspondiente al premio por haberse clasificado a la etapa de playoff del Clausura, que habían prometido saldar la semana pasada.
Este martes, por segundo día consecutivo, se mantuvo la medida de fuerza, pero además, hubo algo que exacerbó aún más la indignación de los jugadores: se había programado la realización de los estudios médicos de rutina, para los cuales debían ayunar durante 12 horas, pero… Cerca de las 22 horas del lunes llegó el aviso de que los exámenes se suspendían porque el club no había pagado al laboratorio…
Es importante recordar que el plantel aún no se encuentra de vacaciones, ya que los propios futbolistas le solicitaron a Ayude que demore el parate, porque buscan esperar alguna certeza sobre la crisis institucional. De hecho, si no hay cambios, son varios los que buscarán salir.
Durante la tarde surgieron novedades, pero todavía no se puede garantizar si el miércoles el plantel se entrenará. La empresa de indumentaria que viste al Ciclón, Atomik, confirmó que hizo un adelanto de regalías por $120.000.000, con lo que se intentará, al menos, reducir el saldo de la deuda que reclaman los futbolistas.
Sin embargo, el tema es que en Boedo ya venían gestionando ese anticipo y estaba previsto utilizarlo para otros asuntos relacionados con los aportes previsionales de los empleados del club. Además, esa suma no completaría el total del dinero necesario para cumplir con lo prometido por haber accedido a octavos, por lo que habrá que ver si el plantel decide volver a entrenar o se mantiene firme en su postura de que hasta que no estén todos los billetes depositados, continuará la medida.
Otro aspecto a considerar es la cuenta corriente con Atomik. No es la primera vez este año que la firma de indumentaria adelanta dinero y la cuenta ya está $720.000.000 abajo para el club. Según se comenta, las ventas avanzan a buen ritmo y, si todo sigue así, en el primer semestre de 2026 podría quedar la cuenta en cero. Claro, esto siempre y cuando no soliciten más adelantos…