Sauber todavía confía en la sexta posición en la F1 2025: Matemáticamente puede pasar

A pesar de que Gabriel Bortoleto consiguió un punto en el campeonato al finalizar décimo el domingo, el fin de semana en México no fue positivo para Sauber. La escudería estadounidense Haas logró colocar sus dos coches entre los diez primeros, lo que le permitió superar a la escudería suiza en la clasificación del campeonato del mundo.

Actualmente, Sauber acumula 60 puntos, y Nico Hülkenberg logró incluso un podio con el C45 en Silverstone. Sin embargo, con solo cuatro carreras restantes para el final, el equipo se encuentra en la novena y penúltima posición del Campeonato de Constructores.

El director del equipo, Jonathan Wheatley, confía en que el equipo pueda dar otro salto adelante en las últimas fechas del año. “Las diferencias de puntos son realmente insignificantes”, destaca y aclara: “Un buen fin de semana puede cambiarlo todo por completo”.

De hecho, los Racing Bull (72 puntos), Aston Martin (69), Haas (62) y Sauber (60), que ocupan el sexto al noveno lugar en el campeonato, están separados por solo doce puntos. Esto indica que todavía pueden darse cambios en la reñida parte media de la tabla.

Wheatley señala que es crucial ejecutar perfectamente los fines de semana que quedan. “Creo que, como un equipo joven que está creciendo y consolidándose, lo estamos haciendo bastante bien hasta ahora. Siento que estamos mejorando continuamente”, enfatiza.

“Siento el progreso cada fin de semana de carrera”, afirma el jefe del equipo, quien recuerda: “Aún estamos compitiendo contra escuderías bien establecidas que tienen sólidos equipos de ingeniería que han colaborado durante mucho tiempo”.

Aun así, esta ha sido la mejor temporada de Sauber en términos de puntos desde hace 13 años. La última vez que lograron más de 60 puntos fue en la temporada 2012, cuando Kamui Kobayashi y Sergio Pérez sumaron un total de 126 puntos, alcanzando el sexto puesto del campeonato.

Desde la perspectiva de Sauber, resulta aún más frustrante que los buenos resultados de 2025 no se reflejen en su posición actual en el campeonato. Pero es precisamente este desafío lo que le “encanta”, asegura Wheatley, quien subraya: “Es un campeonato. Somos los cazadores”.

“Y nunca me rendiré hasta que sea matemáticamente imposible”, enfatiza respecto a la batalla por la P6. La temporada 2025 será la última en la que Sauber competirá con este nombre; a partir de 2026, se transformarán en el equipo oficial de Audi en la máxima categoría.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com