Se caga de risa para no llorar: la respuesta de Pierre Gasly cuando le preguntaron por el GP de México

A pesar de ocupar el último lugar en el campeonato, Alpine ha mostrado en ocasiones un desempeño superior al de algunos de sus competidores (hace una semana, ambos autos lograron pasar a la Q2). En el contexto del GP de México, la lógica se cumplió: Pierre Gasly finalizó en el 18° lugar y Franco Colapinto en el 20° durante la clasificación. De cara a la carrera, un periodista de Fórmula 1 le solicitó una predicción al francés, quien no pudo evitar soltar una risa. Mirá el video.

“¿Qué esperas de mañana? Parece que será una carrera larga para ti y Franco desde el fondo de la grilla”, le preguntaron a Gasly. Con una sonrisa, él respondió: “Sí, sabemos que será complicado y… sí, ja. Creo que necesitamos que ocurra algo monumental para acercarnos al top 10, pero es un día de carrera, todo puede pasar. Daremos lo mejor de nosotros, pero este fin de semana ha sido muy, muy complicado debido a la altitud”.

La risa de Pierre Gasly al ser consultado sobre la carrera

Pierre Gasly –  

La risa de Pierre Gasly al ser consultado por las chances de Alpine en México

En lo que respecta a la clasificación, donde mejoró su desempeño en comparación con el viernes (participó solo en la FP2 debido a que le cedió su auto a Paul Aron en la primera tanda), el galo comentó: “Teniendo en cuenta lo difícil que fue ayer, hoy nos pareció que lo hicimos mejor, al menos logramos reducir la distancia con algunos de los autos de delante y, al final, estuvimos a solo unas décimas de alcanzar la Q2″.

A pesar de ello, subrayó que el Alpine enfrenta numerosos problemas y es complicado posicionarlo adecuadamente: “El coche ha sido muy difícil de manejar, derrapa mucho, le falta agarre y hemos estado lejos del ritmo. Sabíamos que sería complicado aquí, así que ha sido positivo avanzar y resolver algunos problemas que detectamos en los entrenamientos”.

Gasly girando en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (EFE/ José Méndez)Gasly girando en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (EFE/ José Méndez)

A qué hora corre Franco Colapinto y dónde se podrá ver el GP de México

Tras la actividad del sábado, lo único que queda es la carrera, que se llevará a cabo este domingo a las 17.00 de Argentina y será televisada tanto por Fox Sports como por Disney+ Premium. Asimismo, se podrá seguir en vivo a través de Olé.