Se corta el plazo judicial por la quiebra que acecha a San Lorenzo

Hay un tema delicado que mantiene en vilo a todo San Lorenzo desde hace tiempo, pero sobre todo en los últimos días: el reclamo de una deuda millonaria por parte de un fondo suizo radicado en Luxemburgo, que ya solicitó el pedido de quiebra debido al incumplimiento del club. El tiempo apremia, ya que este miércoles se vence el plazo impuesto por la Justicia.

¿Qué puede suceder? La sentencia de quiebra no sería inmediata y actualmente se están investigando las alternativas que posee el club. Además, existe un recurso adicional por presentar que permitiría ganar tiempo, ya sea para reunir los más de cuatro millones de dólares que se reclaman o para sentarse a negociar con los acreedores y tratar de llegar a un acuerdo.

La deuda en cuestión se origina en 2020, durante la presidencia de Marcelo Tinelli, cuando el Ciclón cambió unos documentos de la venta de Adolfo Gaich a Rusia por u$s 1.500.000 y posteriormente solicitó un préstamo de dos millones y medio de dólares para afrontar ciertas obligaciones en un contexto complicado por la pandemia. Se realizaron algunos pagos, varios refinanciamientos y muchos planes de pago que fracasaron.

En la actual gestión dirigencial se cortó el diálogo en un momento determinado, lo que profundizó los reclamos que llevaron a este pedido de quiebra. Ahora, la situación debe ser resuelta en la Justicia…

Durante el transcurso de este martes ya se han producido movimientos en la causa, ya que se presentó el abogado Girbau, miembro del estudio del Dr. Villaverde, quien al parecer representará al club y deberá definir los pasos a seguir en las primeras horas del día. Habrá que ver cómo continúa…