Esta mañana llegaron malas noticias desde Alemania. Tras una serie de buenos rendimientos que lo llevaron a consolidarse como titular en la mitad de cancha del Bayer Leverkusen, Ezequiel Fernández sufrió una lesión que lo marginará lo que resta del 2025. Así lo anunció el club alemán, que informó que el ex Boca padeció una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda durante el último encuentro contra el Friburgo, donde el equipo de Kasper Hjulmand se impuso 2-0 y el volante disputó 67 minutos.
Esta baja representa un duro golpe para el entrenador danés, quien comenzaba a confiar en el mediocampista argentino. Fernández se perderá varios encuentros clave, incluidos los partidos de Champions League ante Benfica, Manchester City y Newcastle. El Leverkusen, que apenas suma dos puntos en el torneo, necesita reaccionar tras la dura derrota por 7-2 contra el PSG, en la cual el argentino fue titular.
En la Bundesliga, donde el conjunto alemán ocupa el quinto lugar, el ex Al Qadisiya también se perderá enfrentamientos importantes contra el Borussia Dortmund y el Bayern Munich. En su comunicado oficial, el club confirmó además el tiempo estimado de recuperación.
El comunicado del Bayer Leverkusen
“Bayer 04 Leverkusen deberá prescindir en los próximos partidos del mediocampista Ezequiel Fernández. El argentino sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda durante el encuentro de la Bundesliga ante el SC Freiburg (2-0) el domingo 26 de octubre”.
“No será necesaria una operación, y Fernández realizará su rehabilitación en ‘Werkstatt’, el centro de entrenamiento y recuperación del club de Leverkusen. El tiempo estimado de baja del jugador de 23 años será de aproximadamente siete a ocho semanas”.
Los elogios del director deportivo del Leverkusen para Equi
“Estoy muy contento de que esté aquí. Tiene una gran personalidad y me gusta mucho su forma de actuar en el equipo, con los compañeros y asumiendo responsabilidades en el juego”, comentó Simon Rolfes, director deportivo del club.
“Es un jugador con un gran potencial gracias a su capacidad para usar ambas piernas, su calidad en los pases y su agresividad. Estoy seguro de que tiene un futuro brillante aquí y también en el fútbol europeo, porque no es un mediocampista defensivo, sino que se destaca en el manejo del juego con su visión y sus pases. Estamos muy contentos de que esté aquí“, agregó en conferencia de prensa.
Los números de Equi desde su llegada al club
Desde el inicio de la 25/26, el ex futbolista de Boca ha disputado ocho partidos con el conjunto dirigido por Kasper Hjulmand, acumulando seis titularidades y un total de 521′ en cancha.









