Stefanos Tsitsipas anunció el fin de su acuerdo profesional con el croata Goran Ivanisevic tras solo dos meses de colaboración. A través de un breve mensaje en sus redes sociales, el tenista griego comunicó la separación, aunque antes lanzó críticas hacia la leyenda del tenis durante el tiempo que compartieron en el circuito ATP.
“Colaborar con Goran Ivanisevic fue una experiencia corta pero intensa y un capítulo realmente valioso en mi carrera. Agradezco el tiempo, esfuerzo y energía que dedicó a mí y a mi equipo. Ahora que ambos seguimos caminos distintos, tengo un gran respeto por Goran, no solo por sus logros en el tenis, sino también por la persona que es. Le deseo lo mejor en el futuro”, indicó en su publicación de Instagram.
La ruptura se dio en un contexto de tensiones. Horas antes de hacer oficial la noticia, Tsitsipas había criticado a su exentrenador durante un evento benéfico en Grecia. “Es complicado trabajar con dictadores que hablan mal de ti y no son cercanos a mí ni a mi entorno. Solo deseo formar un equipo que funcione como una familia, con quienes pueda contar como amigos al finalizar mi carrera”, manifestó el jugador, actualmente en el puesto 29 del ranking mundial.
Ivanisevic, quien previamente entrenó a Novak Djokovic, respondió a las declaraciones de su exdirigido y evaluó el presente de Tsitsipas. “El tenis es un deporte individual, y él no estaba ni mental ni físicamente preparado. Primero tiene que recuperarse, si no está al cien por cien, ¿cómo va a competir contra los mejores? Debe estar listo para esperar su oportunidad. Es un camino largo, no hay varita mágica, pero es un jugador demasiado talentoso para estar donde está”, opinó el croata desde el torneo de Umag, en su país natal.

El desempeño deportivo durante el tiempo que estuvieron juntos no cumplió con las expectativas. Iniciaron su colaboración tras Roland Garros, planeando la temporada de césped, y solo participaron en dos torneos. Stefanos fue eliminado en octavos de final en Halle y en la primera ronda de Wimbledon, tras retirarse por dolores de espalda.
Después de la rápida salida del tercer Grand Slam de la temporada, Ivanisevic había expresado su frustración con el compromiso mostrado por el jugador. “Él quiere, pero no actúa. Todo el tiempo dice ‘quiero, quiero’, pero no veo progreso alguno. Me quedé en shock, nunca había visto a un tenista tan poco preparado en mi vida. Con mi rodilla, estoy tres veces mejor que él”, declaró a Sport Klub a principios de julio.
“He hablado con él varias veces y si resuelve algunos de sus problemas fuera de la cancha, tiene una oportunidad de regresar a donde merece, porque es demasiado bueno para estar fuera del Top 10”, añadió hace algunas semanas la leyenda croata.

Tras la salida de Ivanisevic, parece que no fue en los mejores términos a pesar de ese mensaje en redes sociales. Tsitsipas anunció que volverá al circuito con su padre Apostolos como su entrenador principal nuevamente. El griego se refirió a su relación con su padre: “No actué correctamente con él y terminé nuestra colaboración de una mala manera. Lo hemos hablado y me disculpé. Estamos buscando nuevas formas de comunicarnos para evitar que eso ocurra de nuevo. Amo profundamente a mi padre, lo que ha hecho por mí es muy significativo. No quiero alejarme de mi familia. Puede haber tensiones, pero no tendré una relación como la que tengo con mi padre con nadie más”.
En lo que va del año, Stefanos tiene un récord de 19 victorias y 13 derrotas. Logró un título, el número 12 de su carrera, en el torneo de Dubái, donde venció 6-3 y 6-3 al canadiense Félix Auger-Aliassime. Cabe recordar que su mejor posición en el ranking fue tercero en agosto de 2021.
Su rápida aparición en Wimbledon también provocó rumores sobre una posible separación de su pareja, la también tenista Paula Badosa. Según fuentes cercanas a la revista Hola!, el griego y la española decidieron finalizar su relación, y al parecer, el complicado momento en sus carreras fue un factor clave en su decisión. La revista mencionó que fue “una ruptura sana, sin terceras personas ni influencias familiares”, mientras que ambos dejaron de seguirse en las redes sociales.
